Graduación Generación Agosto-Diciembre 2025: Turno Matutino

TecNM - Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

14/04/2026


El viernes 27 de marzo de 2026, 259 jóvenes del turno matutino de La Casa de las Liebres culminaron con éxito sus estudios profesionales de las carreras de: Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Contador Público, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, marcando el inicio de una nueva etapa llena de retos y oportunidades.

La ceremonia contó con la presencia en el presídium del Lic. Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua; el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; el Lic. Juan Carlos Escalante Suárez, Director del Instituto del Deporte de Ciudad Juárez (INJUVE); el Dr. Jeovany Rafael Rodríguez Mejía, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Mtra. Mara Dennise Salcido Celada, Subdirectora Académica; el Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga, Subdirector de Servicios Administrativos; la Mtra. Izmir Martínez Ronquillo, Coordinadora ITCJ Extensión Ciudad del Conocimiento; el Mtro. Anselmo Meza Galván, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-25 ITCJ; el Ing. Tomás Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación con el Sector Productivo y Social; Dana Pineda Vázquez, del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos, y el Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva, Director del Instituto.

En un gesto inclusivo, la magna ceremonia fue interpretada en Lengua de Señas por: César Ramírez, Marián Casas y Adria Fuentes, integrantes del grupo de Intérpretes de Lengua de Señas Mexicana Paso del Norte, bajo la dirección de Sandra Jáquez.

La conducción del evento estuvo a cargo de la Mtra. Itzel Valenti Fuentes y el Dr. Norberto López Garza, quienes guiaron cada momento de esta celebración académica.

Como parte del acompañamiento a los egresados, se contó con la presencia de los maestros distinguidos de generación: Mtro. Francisco Valentín Villarreal García (Licenciatura en Administración); el Ing. Martín David Arroyo Lechuga (Ingeniería en Gestión Empresarial); el C.P. Carlos Luna Cato (Contador Público); Humberto Frayre Pérez (Ingeniería Electromecánica); la Mtra. Anilú Flores Regalado (Ingeniería en Sistemas Computacionales); la Mtra. Xóchitl Aviña Rivera (Ingeniería Mecánica) y el Maestro Félix Alfonso Lira Casas (Ingeniería Mecatrónica).

Uno de los momentos más memorables de la ceremonia fue el mensaje de generación, a cargo de la egresada de Ingeniería en Gestión Empresarial, Anette Joana Hernández Bustos, quien, acompañada de sus compañeros del grupo extraescolar de pantomima, ofreció un discurso profundamente emotivo que conmovió a los asistentes, convirtiéndose en uno de los más entrañables en la historia de las graduaciones del Instituto.

En uno de los momentos más significativos de la magna ceremonia de graduación, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos profesionistas, acto que simboliza el paso de estudiantes a profesionistas, a cargo de la Mtra. Mara Dennise Salcido Celada, Subdirectora Académica.

Durante la ceremonia también se reconoció a quienes destacaron por su excelencia académica:

la C.P. Jennifer Lizbeth Reséndiz Pérez, con un promedio de 97.33; el Ing. Alejandro Antonio Dorado, de Ingeniería Electromecánica, con 96.79; la Ing. Karen Lizeth Campero Adame, de Ingeniería en Gestión Empresarial, con 97.12; el Ing. Alejandro Susej Luján Barrón, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con 95.53; la Ing. Britney Toy Delgado, de Ingeniería Mecánica, con 98.48; la Lic. Belén Arleth Hernández Mendoza, de Licenciatura en Administración, con 95.85; y el Ing. Alejandro Sosa Romero, de Ingeniería Mecatrónica, con 97.02.

Asimismo, se otorgó la medalla al mejor promedio global del programa académico de Licenciatura a la C.P. Jennifer Lizbeth Reséndiz Pérez y a la Ing. Britney Toy Delgado, de Ingeniería Mecánica.

Como una grata sorpresa, los egresados con mejor promedio recibieron un certificado válido por una beca del 100% para cursar el primer semestre de estudios de maestría, abriendo así nuevas puertas para su formación académica.

Hoy, estas 259 historias de esfuerzo, dedicación y sueños cumplidos se transforman en el punto de partida de nuevas metas. La Casa de las Liebres despide a una generación que deja huella y que, sin duda, llevará en alto el nombre de su alma mater en cada paso de su camino profesional.

¡Muchas felicidades a todas y todos los egresados por este importante logro!

#OrgulloTecNM
Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS