ESTUDIANTES REALIZAN PRIMER FORO DE CULTURAS Y LOGÍSTICA

TecNM campus IT de Ciudad Juarez

10/05/2023


Dos grupos de la carrera de Ingeniería en Logística que actualmente cursan la asignatura de Tráfico y Transporte, se dieron a la tarea de realizar un proyecto en el que pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula, organizando el Foro de Culturas y Logística 2023.

Ante la presencia de la subdirectora de Planeación y Vinculación, Mara Denisse Salcido Celada y el subdirector Académico, Geovany Rafael Rodríguez, se realizó el corte de listón con el que se dio por inaugurada la exposición en el área y jardines del edificio de ingeniería industrial.

En equipos de trabajo, los estudiantes escogieron un país específico del cual investigaron su cultura, usos y costumbres, así como su infraestructura logística, elementos de importación y rutas de distribución. Exhibiendo en módulos, alimentos y diversos artículos de la región, así como portando ropa típica, siendo ésta la primera fase del proyecto.

Posteriormente, la actividad fue calificada por las maestras Jazmín Lara Lara, Ana Verónica Cordero y Laura Silva, quienes fungieron como jueces del evento en el que el entusiasmo y la dedicación de los estudiantes lucieron al máximo.

El próximo reto consta en la elaboración de un producto mexicano para exportarlo al país del que expusieron, poniendo en práctica sus conocimientos sobre envase, empaque y embalaje. 

Cabe destacar, que el Foro de Culturas y Logística se presentará en Campus II el próximo 18 de mayo, con el fin de propiciar la interacción y fortalecer los lazos de convivencia con los alumnos y docentes de ambos institutos.

Reconocemos la valiosa labor de los maestros María Esther Casas Jiménez y Oswaldo Rodríguez, titulares de la asignatura, por motivar a los estudiantes a desarrollar proyectos en los que construyan sus propios conocimientos de forma colaborativa. Todo visto desde una perspectiva de análisis logístico, al considerar aspectos importantes en temas geográficos y culturales que los conlleva a hacer una mejor toma de decisiones dentro de la gestión de la cadena de suministro. 

Continuemos juntos, “Forjando el futuro y transformando vidas”.

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS