LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO CONSTRUYENDO PROYECTOS DE ALTO CALADO HUMANISTA

TecNM campus ITCJ

16/01/2023


El pasado 16 de enero de 2023 en la sala de directores se llevó acabo la primera reunión de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), ante la presencia de catedráticos de la mencionada área, además presentes Daniel Rentería, Jefe de Planeación, Programación y Presupuestación; Elizabeth Gutiérrez Anaya, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico; Mara Denisse Salcido Celada, Jefa de la División de Estudios Profesionales; Genoveva Cruz Hernández, Jefa de Recursos Financieros y los subdirectores María Armida Villalobos Delgado, Carlos Luna Cato, Heriberto Jara Vázquez y encabezando la reunión, el director maestro Hermenegildo Lagarda Leyva.

Uno de los objetivos de la reunión fue mejorar el proceso de comunicación con los departamentos y dar a conocer los resultados y las actividades desarrolladas por la DEPI durante el año 2022, a cargo del doctor Eduardo Rafael Poblano Ojinaga. Durante su reporte, dio a conocer el número de la matrícula total de alumnos del Posgrado, siendo durante el semestre enero – junio 2022 de 104 estudiantes.

Dijo que se cuenta con un total de 38 artículos publicados de clase JCR (catalogados de muy alta calidad); y presentó un reporte de la producción científica ante CONACYT explicando los criterios y las metas para obtener el ingreso al Sistema Nacional de Investigadores.

También expuso las líneas de acción del Posgrado que impactan: el capital humano, cambios en funciones clave, publicación de artículos de calidad, programación de programas y cargas académicas según necesidades. 

Para concluir su reporte, Poblano Ojinaga, habló sobre las metas alcanzar durante el año 2023, entre las que destacan realizar la transición de la Semana de Investigación a Coloquio, pues cuenta con todos los elementos para hacerlo. Otro proyecto, es convertir el edificio de la DEPI en un espacio inteligente, además de elevar la calidad de producción académica con 10 a 12 certificaciones de derechos de autor; así como fortalecer los programas sabatinos con docentes con perfil.

Así, el TecNM campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez continúa mejorando sus procesos a favor de nuestra Comunidad Estudiantil

¡En horabuena!

NOTICIAS

VER MÁS