SE CELEBRA CON ÉXITO PRIMERA CONVENCIÓN ANUAL DE EGRESADOS FUERZA LIEBRE

TecNM / ITCJ

16/11/2022


El pasado 04 de noviembre de 2022 en las instalaciones del Auditorio Multifuncional de nuestra Casa de Estudios, se llevó a cabo la primera Convención Anual de Egresados del ITCJ, edición 2022, organizada por la renombrada asociación civil Fuerza Liebre.

Egresados de distintitas generaciones, desde los años 60’s hasta la actualidad, acudieron con entusiasmo en respuesta a la invitación que realizó la Asociación, congregándose alrededor de 350 personas con el afán de estrechar lazos personales y fortalecer sus relaciones con los sectores productivo y social, generando una atmosfera de camaradería y nostalgia. 

En el recinto se dieron cita las empresas: GE Health Care, Harman, Align Tech, Hubbell, Inclusive Logistics, Injectronic, S.A., OHB Inmobiliaria, Johnson & Johnson, BD Becton Dickinson, Index Juárez, Keytronic, ASQ, Sigma Solutions, Canacintra, entre otras, con el fin de captar talento que se gesta en esta Casa de Estudios para contrataciones y entablar relaciones comerciales. De igual forma, se contó con la presencia de Infonavit y la Tienda Liebre Shop, esta última, oferta artículos promocionales del Tec y todo el recurso captado se canaliza para otorgar becas a estudiantes de nuestra Institución.

La conducción del evento corrió a cargo de la maestra María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ, quien además es iniciadora, impulsora y representante de la Dirección del ITCJ en Fuerza Liebre, A.C.; quien durante su brillante participación, agradeció la presencia de todos los asistentes, que a través de su invaluable apoyo hicieron posible la realización de la reunión. 

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del TecNM / ITCJ, compartió unas palabras en las queexpresó estar muy contento por la amplia convocatoria que tiene Fuerza Liebre, destacando que a lo largo de sus 37 años al servicio de la educación en México, no conocía una organización que desde los lugares más remotos del mundo se conjuntaran para hacer sinergia fortaleciendo a la comunidad estudiantil y docente de su Alma Mater, como lo está haciendo Fuerza Liebre, convirtiéndose en un referente nacional e internacional que cada día se solidifica y a la que auguramos continúe consolidando importantes proyectos y cristalizando muchos éxitos.

Por su parte, nuestra egresada Mtra. Alma Lilia Arzate Torres, Presidenta y Coordinadora General de Fuerza Liebre, mencionó: “Puedo decirles que, gracias a esa educación técnica, persistencia, trabajo duro, disciplina y sacrificios, y al apoyo de mi familia, amigos y colegas, esas puertas se fueron abriendo poco a poco, incluyendo oportunidades fuera de nuestro país.” Recordó que, en agosto del 2020, el Dr. Norberto López Garza, Jefe de Comunicación y Difusión del Tecnológico, la contactó para extenderle una felicitación por su trayectoria profesional. Durante esa llamada ambos coincidieron que no existía un mecanismo eficiente que les permitiera a los egresados tener la oportunidad de apoyar a los estudiantes y al Instituto de una manera fácil y sencilla desde cualquier lugar del mundo. Ahí, nació la semilla que germinó en la idea de crear una asociación sin fines de lucro, que uniera a los más de 28,000 egresados de todas las carreras y generaciones, para que pudieran contribuir de una manera altruista y desinteresada.

El momento cumbre del evento se dio, cuando nuestro distinguido egresado especialista en motivación, José Rosario García, Presidente de Dale Carnegie; dictó la magna conferencia: “El poder de una visión”, invitando a los asistentes a la reflexión sobre su influencia en el ámbito laboral como profesionistas.

Dentro de la agenda del evento, se llevó a cabo la subasta de una hermosa obra de arte, realizada en acuarela por el ilustre pintor chihuahuense, Carlos Carrera, en la que se aprecia de manera espectacular la fachada principal de nuestra querida institución. Como resultado de una dinámica puja para obtener la obra, el ganador de la almoneda fue el Ing. René González Del Real, egresado de la carrera de ingeniería en electromecánica en el año 2000.

Finalmente, Alma Lilia Arzate Torres, Zeferino Cisneros Sáenz, Patricia Sánchez Mijares, Fabiola Angélica Luna Ávila y Eduardo Rodríguez Cortinas, Consejeros Directivos de Fuerza Liebre, A.C., dieron a conocer lo que significa para ellos ser parte activa de la organización y como lograron conjuntarse, así mismo expresaron como visualizan la asociación en el futuro.

El objetivo de la Primera Convención de egresados se logró con gran éxito, invitando a todas las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez a participar activamente en Fuerza Liebre para fortalecer la presencia y lograr apoyar a más estudiantes a culminar sus estudios.

La página donde podrán adherirse las Liebres y aliados es: www.fuerzaliebreITCJ.com

Por todo lo anterior, el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárezestá de gala, al contar con una asociación integrada por egresados de talla mundial, liderando esta noble y filántropa organización.

Porque: ¡UNA VEZ LIEBRES; SIEMPRE LIEBRES!

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

Video: Zona Certificada de Canal 44 https://www.youtube.com/watch?v=mxCd4UTq4-U

NOTICIAS

VER MÁS