PROYECTO LIEBRES CAMPEÓN FÚTBOL AMERICANO

TecNM / IT de Ciudad Juárez

14/06/2021


El Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, tiene como misión la formación de profesionistas capaces de contribuir a la ciencia, la tecnología e investigación con un enfoque creativo e innovador, mediante una educación integral basada en competencias para el desarrollo sustentable de una sociedad incluyente, globalizada, equitativa y humana. 

Durante su formación profesional los estudiantes realizan diversas actividades académicas, cívicas, culturales y deportivas que contribuyen a desarrollar su máximo potencial llevándolos adquirir destrezas y habilidades como el trabajo en equipo, disciplina, tenacidad, carácter, entre muchos otros.

A lo largo de 56 años de su fundación el Instituto Tecnológico se ha distinguido por su calidad educativa, misma que es avalada por el prestigio de sus egresados a lo largo de la nación y del mundo entero, así mismo el Tec es recordado por los años de gloria y las grandes proezas y victorias alcanzadas en diferentes disciplinas deportivas.

El Futbol Americano no es la excepción, juegos épicos y jugadores valiosos que representaron con orgullo y defendieron los colores del las Liebres del TEC son parte de su historia, así como el coach que hasta la fecha es recordado con cariño Guillermo “Chucus” Olascuaga, quien llevara a las Liebres a ganar importantes campeonatos. 

Escribir una nueva etapa para nuestra institución en esta disciplina y formar un nuevo y fortalecido semillero de excelentes deportistas que continúen con este legado escribiendo una nueva historia del Futbol americano es el objetivo.

El Comité `Liebres por Liebres´ se ha conformado con la misión de trabajar organizadamente en equipo involucrando a las partes interesadas del equipo de futbol americano Liebres utilizando herramientas de mejora continua para lograr un equipo competitivo formado por deportistas sanos, buenos estudiantes y con una formación con valores morales de calidad que alcancen a ser Campeones Nacionales de Liga Mayor logrando orgullo y pasión por nuestra Institución. 

Su Visión es lograr que el equipo sea reconocido como líder y posicionarse como uno de los mejores del país logrando campeonatos en ligas mayores en un periodo de 5 años, convirtiéndose en un ejemplo para seguir en el desarrollo integral de los jugadores.

Con la finalidad de dar forma al proyecto se han planteado diversos objetivos:  

  • Establecer un comité de ex-jugadores de las Liebres con el objetivo de trabajar con la directiva del Instituto ITCJ y grupo de entrenadores para reforzar el equipo de Futbol Americano utilizando herramientas de Mejora Continua con la intención de convertirlo en un equipo campeón en las ligas en que participe y posteriormente lograr su incorporación a liga mayor hasta lograr su campeonato. 
  • Procurar fondos económicos para complementar el presupuesto del ITCJ por medio de donaciones y patrocinios que permitan cubrir las necesidades de un equipo campeón y establecer un sistema de financiamiento autosustentable 
  • Desarrollar conjuntamente con la Dirección del ITCJ y grupo de Entrenadores un programa de capacitación para tener los mejores Entrenadores, Asistentes y Jugadores que cumplan con el perfil establecido por el equipo. 
  • El programa de Futbol deberá formar y desarrollar al máximo a cada uno de los jugadores para que puedan dar el mayor rendimiento posible en cada una de sus etapas, con el fin de conseguir los mejores resultados deportivos y académicos para su integración profesional a la sociedad, así como desarrollar las siguientes cualidades: 
  • El respeto a la Institución, a los entrenadores, a sus rivales y a la sociedad en general. 
  • Un alto sentido de compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo. 
  • Trabajar en Semilleros de jugadores de Calidad que puedan irse integrando a categorías superiores en el equipo del ITCJ. 
  • Desarrollar y motivar un programa de selección de buenos alumnos con deseos de participar en el Equipo de Futbol Americano de Calidad de ITCJ. 
  • Desarrollar un plan de trabajo con el equipo de entrenadores que sea entregado a la Dirección del ITCJ con el fin de procurar mayores aportaciones y presupuestos para el equipo de Futbol americano. 

Es valioso el compromiso de todos los que conforman el Comité `Liebres por Liebres´ que tiene como lideres a Sergio Márquez y Armando Puentes y está conformado hasta el momento por las siguientes comisiones: 

PROCURACIÓN DE FONDOS, Sergio Marquez.

CONTADOR/TESORERO, Margarita Herrera.

COLECTOR DE  FONDOS Cd. Juárez, R. Yosioka y  M. Juárez.

COLECTOR DE  FONDOS El Paso, A. Puentes y J. Uribe.

SECRETARIO, Rogelio Yosioka.

COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN, Eduardo  Valles.

REDES SOCIALES, Nereida A. Valles.

SOPORTE TÉCNICO, Armando Puentes.

ENLACE CON DIRECCIÓN, Jaime Sánchez Leal y Sergio Márquez.

El Comité Organizador `Liebres por Liebres´, trabajará en coordinación con la dirección del Tecnológico, entrenadores, jugadores, ex jugadores, ex alumnos, patrocinadores y desde luego los simpatizantes quienes brindaran su valioso apoyo. Así mismo se cuenta con aliados como el Comité de Egresados del TecNM del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Fuerza Liebre, A.C. y la Asociación apoyando a Niños y Jóvenes de Juárez, A.C.

Para poner en marcha este gran proyecto se han establecido algunos métodos para la procuración de fondos:

  1. Donativos de efectivo o depósitos (dólares o pesos) de Ex-Liebres y simpatizantes – Aportaciones ocasional, mensual, trimestral, semestral o anual 
  2. Campaña de Adopción y Equipamiento a un jugador – meta 50 jugadores. 
  3. Campaña de Becas (apoyo económico) para jugadores de Futbol – Aportación Mensual, Semestral o Anual 
  4. Buscar patrocinios de empresas en especie o donación económica para necesidades del equipo, incluyendo la posible contratación y pago de sueldos o compensación de entrenadores para el equipo que no puedan ser contratados por el ITCJ. 
  5. Torneo anual de Golf en el Paso para captación de fondos.
  6. Aportaciones de trabajo y/o tiempo de Voluntarios en actividades del proyecto y/o en el equipo de Liebres 
  7. Las aportaciones podrán ser depositadas en la cuenta de la Asociación “Apoyando a Niños y Jóvenes de Juárez, A. C.” ó “Fuerza Liebre” en cuanto estén disponibles, estas donaciones serán etiquetadas para nuestro proyecto y controladas en asociación con las Tesorerías de las A.C.s y nuestra Contadora Margarita Herrera. 

 Con dichas estrategias estamos confiados en que esta disciplina brillará nuevamente llenando de gloria a nuestra querida institución y teniendo siempre como premisa que unidos somos más fuertes, por lo cual exhortamos a la Comunidad Tecnológica a sumarse a este gran proyecto, a ponernos con orgullo la camiseta de las Liebres del ITCJ, ahora más que nunca necesitamos de la participación comprometida y decidida de todos los que integramos esta gran comunidad educativa. Exhortamos a egresados, deportistas de antaño a aportar con su experiencia, al personal y por supuesto a nuestros queridos estudiantes quienes con su característico entusiasmo traerán nuevos bríos al deporte del Tecnológico de Juárez y a nuestra ciudad.

#OrgulloTecNM

#OrgulloLiebre

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS