CATEDRÁTICOS Y ESTUDIANTES DEL TecNM CAMPUS CD. JUÁREZ EN CLASE VIRTUAL BINACIONAL

TecNM campus Ciudad Juárez

11/04/2021


Ciudad Juárez, Chih., La zona estratégica fronteriza de los campus del TecNM favorecen la vinculación con Instituciones de Educación Superior ubicadas al sur de los Estados Unidos de América.

En esa tesitura el pasado 17 de diciembre de 2020 se realizó la primera reunión con profesores investigadores del TecNM campus Cd. Juárez (ITCJ) y de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) en la que el maestro Carlos Alberto Ronquillo Salas estudiante del Doctorado en Ciencia de la Ingeniería del ITCJ presentó su proyecto de investigación con el que pretende predecir fallas en impresoras 3D mediante Inteligencia Artificial (AE) e Internet de las Cosas (IoT). 

Dicho proyecto fue considerado por los investigadores de NMSU como de alto impacto en términos de la contribución al conocimiento en Manufactura Aditiva, motivo por el cual se convirtió en la parte medular de una clase de nivel posgrado que se imparte de forma binacional desde el 24 de febrero de 2021.

En la clase participan estudiantes de ingeniería y posgrado de NMSU y estudiantes de posgrado del ITCJ. Los investigadores involucrados en este importante proyecto de investigación son el Dr. Ulises Martínez Contreras y el Dr. Arturo Woocay Prieto por parte de ITCJ y la Dr. Delia Julieta y el Dr. Young Park por parte de NMSU. Los investigadores involucrados en el proyecto son egresados de importantes universidades: Colorado State University, University of Texas at El Paso, New Mexico State University y Iowa State University respectivamente.

Proyectos de vinculación como éste buscan lograr la internacionalización de nuestros programas de posgrado estrategia impulsada por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht director general del TecNM, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva director del ITCJ así como el Ing. Heriberto Jara Vázquez, Subdirector Académico y la Mtra. Lizette Alvarado Tarango, Jefa de la División de Estudios de Posgrado, así nuestra Casa de Estudios da un paso trascendente en este sentido.

#OrgulloTecNM

#Liebres56

Ver galería fotográfica.

NOTICIAS

VER MÁS