CONFERENCIAS DE INCLUSIÓN PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL

TecNM campus Ciudad Juárez

18/12/2020


Consientes de la necesidad de actividades para cumplir los objetivos programa de Inclusión para la convivencia que actualmente se está implementando en grupos de primer semestre, la Coordinación de Tutorías en el área de educación inclusiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, llevó a cabo el pasado 4 de diciembre de 2020 conferencias en el Marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fueron dos interesantes conferencias que disfrutaron aproximadamente 200 alumnos y que fueron impartidas por expertos en la materia, la primera fue "EL DEPORTE COMO MEDIO DE INCLUSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD" impartida por la Profesora Verónica Avitia Legarda Miembro del Comité Organizador del Primer Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down de la IADS desempeñando entre otras importantes funciones y el Profesor Fernando Bravo Suárez que es Director Técnico del Comité Paralímpico Mexicano.

La segunda conferencia fue "LOS OBSTÁCULOS FORJAN MI CAMINO" impartida por el Lic. Oscar Lozoya Estrada el cual es consultor filosófico, conferencista y promotor de los derechos de personas con discapacidad.

Ante de la necesidad de fomentar la Cultura de la Inclusión el TecNM campus ITCJ trabaja día a día para lograr concientizar a la Comunidad Tecbológica sobre la importancia de que todos seamos tratados con igualdad, respeto y dignidad.

#OrgulloTecNM

NOTICIAS

VER MÁS