PRIMER LUGAR IMEF UNIVERSITARIO ITCJ ZONA NORTE CON MODELO AMBIENTALISTA

TecNM campus Ciudad Juárez

07/10/2020


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) realizó de manera virtual el concurso EcoRunway Regional Norte 2020, celebrado el 26 de septiembre del presente año, con la finalidad de promover una cultura ecológica, el cuidado y preservación ambiental, así como el uso de materiales de recicle. 

Esta competencia consistió en una pasarela con temas ecológicos, los trajes participantes debían estar elaborados con material reciclado, además de justificar la temática del mismo con relación a las problemáticas ambientales.

La contienda contó la participación de 14 instituciones, entre ellas destacaron la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa, Tec Milenio Culiacán, ITESM Sinaloa, por mencionar algunos y desde luego los representantes de Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El equipo denominado Ka’ Rea Kawi , que en rarámuri quiere decir “Amar al Planeta”, estuvo integrado por las estudiantes Daniela Lizcano, Vanessa Uriarte, Rebeca Muñoz; Lizeth Flores, Presidenta de IMEF y su mentora la Maestra Lizzeta González, ellas sometieron a concurso un modelo inspirado en el pavorreal, ejemplar que se encuentra en peligro de extinción y el cual debieron justificar ante un jurado que tomó en cuenta diversos factores como la exposición de la problemática, el diseño y la elaboración del traje así como el uso de los materiales.

La elaboración del vestido fue un arduo trabajo en el que invirtieron tiempo y materiales como fichas, cartón, hilo, plumas y fue pintado con vegetales como apio y betabel; dicho trabajo rindió frutos, pues lograron obtener el Primer Lugar Zona Norte. El haber conseguido este triunfo los lleva a representar a nuestra institución en el Concurso Nacional “Lidera 2020”, contendiendo con más de 80 universidades de todo el país, evento que se realizará del 5 al 7 de noviembre de 2020 por la plataforma Zoom.

Extendemos un merecido reconocimiento a IMEF Universitario del TecNM campus ITCJ, por ser agentes de cambio y representar dignamente a la Casa de las Liebres, les auguramos el mayor de los éxitos en la próxima etapa nacional.

¡Felicidades Liebres!

#Liebres56

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS