56 ANIVERSARIO DEL ITCJ

TecNM campus Ciudad Juárez

03/10/2020


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez perteneciente al sistema del Tecnológico Nacional de México está de fiesta por cumplir el quincuagésimo sexto aniversario de su fundación.

Nuestra historia está sustentada en que a petición de la Comunidad Juarense el H. Ayuntamiento de Cd. Juárez, cedió a la Federación el edificio del reformatorio infantil, mismo que fue ocupado por el naciente Instituto Tecnológico Regional número 11 en Ciudad Juárez el 3 de octubre de 1964. A 3 días de que finalizara el sexenio del Presidente Lic. Adolfo López Mateos cumplió su palabra, un alto funcionario de la SEP inauguró el plantel.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ha sido semillero de ingenieros, contadores y administradores, maestros en ingenerías, negocios internacionales, doctorado en ingeniería industrial con más de 26,000 egresados exitosos que son nuestra mejor carta de presentación.

La Casa de las Liebres se ha distinguido por ser una noble institución querida por los juarenses, quienes nacieron a lado de ella pueden constatar su crecimiento y desarrollo, el camino no ha sido fácil, pero gratos recuerdos se llevan en el corazón de quienes son Liebres y aliados de ella.

Atendiendo las disposiciones sanitarias se llevó a cabo el tradicional corte de pastel y mañanitas en el nuevo edificio que ocupa el Auditorio Multifuncional de nuestro querido Tecnológico.

Ante una limitada concurrencia y con la representación sindical a cargo del C.P. Pedro González Galván brindó unas emotivas palabras por los 56 años de vida de nuestra institución educativa, así mismo el maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, director de la Casa de las Liebres evocó con alegría nuestra historia, agradeció a estudiantes, egresados, personal docente, administrativo, directivo, jubilados y a quienes han partido por dejar huella indeleble en el Tec.

Con nostalgia y júbilo concluyó la ceremonia de corte de pastel del 56 aniversario del Tecnológico de Ciudad Juárez.

¡Felicidades Liebres!

#Liebres56

Ver galería fotográfica

 

 

NOTICIAS

VER MÁS