ESTUDIANTE DEL TECNM SE PERFILA COMO ESCRITOR

TecNM campus Ciudad Juárez

31/05/2020


  • El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) seleccionó al joven juarense para cursar un diplomado virtual de creación literaria.

Cd. Juárez, Chih., mayo 28 de 2020. TecNM/DCD. Héctor Arturo Sánchez Martínez, estudiante de Ingeniería Electromecánica del TecNM, en el Campus Cd. Juárez, fue seleccionado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), para cursar el Primer Diplomado Virtual de Creación Literaria.

El escritor juarense fue elegido entre más de 300 jóvenes de alta calidad literaria procedentes de 18 estados de la República Mexicana.

La convocatoria se abrió en línea, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y se contó con la participación de nuevos creadores que inician su carrera en el mundo de las letras.

El curso se imparte a distancia desde el 11 de mayo hasta el próximo 21 de agosto, de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Este incentivo contribuirá a que el joven juarense continúe fortaleciendo su talento creativo.

Para la selección de los trabajos premiados, se integró un jurado calificador compuesto por reconocidas personalidades del ámbito literario. El dictamen fue emitido el pasado 10 de mayo. 

Sánchez Martínez cursa Ingeniería Electromecánica en el Campus Ciudad Juárez. Nació en esta ciudad en 1993 y desde pequeño incursionó en el mundo de las letras. 

En 2018 ganó el Premio Estatal Juvenil de Literatura, por su creación literaria “Bajo kilometraje”. Ese mismo año también fue acreedor de la beca Interfaz, en la categoría de cuento.

Fue coeditor de la antología de narrativa juarense “Paso del Norte”, en 2014, y aparece en “Fuga de Abismos”, antología literaria del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

El joven literato también ha colaborado en las revistas Paso del Rio Grande del Norte, Albedrío, Revista Literaria Monolito y Cuadernos Fronterizos, entre otras.

Fuente: https://www.tecnm.mx/?vista=noticia&id=666&dato=&r=&v=&pn=&reg=666

 

NOTICIAS

VER MÁS