EN LA FINAL LIEBRE OBTIENE BRONCE EN COMPETENCIA LATINOAMERICANA

TecNM campus Ciudad Juárez

20/03/2020


Irvin Alfredo Feliciano Sites, alumno de Ingeniería en Sistemas del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez II obtuvo el 3er. Lugar en la competencia Continental o Latinoamericana que promueve la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), INFOMATRIX Latinoamérica XIV, llevado a cabo del 11 al 14 de marzo de 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la Universidad Autónoma de Guadalajara, se dieron cita más de 280 participantes de 8 países latinoamericanos quienes presentaron trabajos de las áreas de ciencias exactas, naturales, ingenierías y divulgación científica.

Con 103 proyectos de la sección de divulgación científica Irvin presentó uno con el nombre “Celuplastik” que es un polímero biodegradable que sustituye al unicel a base de desechos agrícolas como el hueso de olote y cáscara de nuez para crear platos y vasos desechables que tardan un mes en biodegradarse.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de la Casa de las Liebres felicitó a Irvin y le deseó mucho éxito en este proyecto que seguramente tendrá un impacto positivo no solo para Juárez sino para todo el mundo. “Alumnos como Irvin pone en alto el nombre de nuestra gran institución y parafraseando a Einstein llama a los demás a penetrar en el maravilloso mundo del saber desde la ciencia” y extiendió un agradecimiento a la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Directora del Instituto de Innovación y Emprendimiento I2C por el apoyo otorgado a Irvin.

Irvin dijo tener como filosofía “Lo más hermoso de la Ciencia no se genera cuando la descubres y te premian; sino cuando la disfrutas y te apasiona”.

El TecNM campus Ciudad Juárez se enorgullece de Irvin y llama a la Comunidad Tecnológica que continúe la atracción a la ciencia y tecnología con enfoque humano.

Click para ir a la galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS