EDUMEX EN EL ITCJ: EMPRESA CON ROSTRO HUMANO

TecNM campus Cd. Juárez

12/03/2020


En las instalaciones del Auditorio y Audiovisual II del Tecnológico de Ciudad Juárez se llevó a cabo la Conferencia Empoderamiento de la Mujer; Equidad y Género, y el Taller Liderazgo inclusivo: De aliado a defensor ante la presencia de más de 400 alumnos, catedráticos y personal de apoyo de nuestra institución.

Se inauguró el evento ante directivos de la empresa EDUMEX Laura Acevedo Gallegos, María Elisa Rodríguez Montes, Iliana Valles Ochoa, Mario Villa Rojas, Jorge Luis Sánchez Veliz, Yara Pacheco Jurado, Ana Karina Maeraz Barraza, Víctor Alfonso Morales Ontiveros, Francisco José Ortega Pérez, Alma Lorena Bojórquez Acosta y Jessica Liliana Sánchez Pérez y nuestra institución el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de la Casa de las Liebres y la Mtra. María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación.

El maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del Tecnológico de Ciudad Juárez dirigió un sensible mensaje con relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “Mujeres valientes, inteligentes, de sabiduría nata y enorme intuición han trascendido a lo largo de nuestra historia. Hace un año, nuestro Tecnológico se distinguió con la presencia de una mujer excepcional, una pensadora, intelectual, política, periodista y escritora que a lo largo de su trayectoria ha pugnado por hacer valer los derechos de los más desvalidos, de los estudiantes y de manera muy particular de la mujer, ella es Elena Poniatowska Amor. Tuvimos el honor de realizar un merecido reconocimiento a su vida y obra y contar con su presencia fue una experiencia que llenó de júbilo no solo a nuestra comunidad educativa, sino a esta ciudad.”

Acto seguido la ingeniera Laura Acevedo hizo referencia a la importancia que tiene la mujer en la vida empresarial, educativa y social, habló de los altos valores que la empresa 3M EDUMEX trabaja al interior y exterior para el bien común y que hoy es de gran trascendencia hablar del empoderamiento de la mujer y un sano equilibrio en la paridad de género.

De manera simultánea en Auditorio y Audiovisual II se llevó a la cabo la Conferencia mencionada y el Taller con un aforo adicional de 70 estudiantes.

Acciones como ésta dejan en el alumnado reflexiones y conocimiento del rol que ocupan las mujeres en nuestro entorno y solidifican el desarrollo humano en temas tan importantes como la mujer.

¡Felicidades Liebres!

Ver galería de fotos.

NOTICIAS

VER MÁS