SE CREA COMITÉ DE SALUD DEL TECNM CAMPUS CD. JUÁREZ

TecNM campus Cd. Juárez

17/03/2020


En las instalaciones de ocupa el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se llevó a cabo la conformación y toma de formal protesta del Comité de Salud, dando cumplimiento a las disposiciones sanitarias, de la Secretaría de Educación Pública y autoridades centrales del Tecnológico Nacional de México.

En la Sala Directores se reunió el Consejo Directivo bajo el mando del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director de nuestra institución así como personal sindicalizado, médicos y representantes de la extensión campus II.

El objetivo central de esta reunión fue para establecer mecanismos que permitan inhibir el contagio y propagación del coronavirus COVID-19 en la Comunidad Tecnológica, llegando a los siguientes acuerdos:

  1. Arrancar con una campaña de prevención y medidas concretas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
  2. Instalar filtros sanitarios en los cinco accesos que tiene el campus uno y dos en la extensión del campus II.
  3. Solicitar a la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Juárez disponga de personal a fin de que estén instalados en los referidos filtros y detecten personas con algún síntoma que pudiera ser amenaza potencial.
  4. Contar con material suficiente como gel antibacterial, jabón y otros insumos en puntos estratégicos para el alumnado y personal del Instituto.
  5. Colocación de lonas informativas en todos los edificios de ambos campus explicando las medidas preventivas del COVID-19.
  6. Informar a la Comunidad los síntomas de este virus y tengan claro a dónde acudir en caso necesario (Filtros sanitarios o Consultorio Médico) para que un profesional de la salud lo valore y canalice de forma inmediata.
  7. Difundir la existencia de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en el teléfono 800-004-4800.

Acciones que permiten cuidar la integridad de nuestros estudiantes y personal de la Casa de las Liebres.

Seguiremos informando la evolución de trabajo que realizamos.

Click para ver galería fotográfica.

NOTICIAS

VER MÁS