VISIONARIO DOCENTE IMPULSA EL FUTURO DE LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

TecNM Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

22/03/2024


El Ing. José Guadalupe Bañuelos, es un destacado maestro con un una impecable y brillante trayectoria dentro del TecNM- Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Con más de 53 años de experiencia, más allá de su labor como maestro de muchas generaciones ha sido un visionario y en fecha reciente realizó una importante donación para el Laboratorio de Eléctrica, que consistió en un tablero donde los alumnos podrán realizar sus prácticas relacionadas con el tema de instalaciones eléctricas.

Ante la presencia de maestros del laboratorio y directivos, el Ing. Bañuelos mostró el funcionamiento del tablero donado y explicó el funcionamiento de los circuitos, utilizando de ejemplo una estación eléctrica más moderna que a pesar de que en la actualidad dentro de nuestra institución los alumnos ya están realizando pruebas con pastillas que simplifican todo el cableado de una instalación tradicional, es importante que quienes cursan este tipo de materias aprendan las bases y adquieran los conocimientos en los módulos didácticos, porque son de vital importancia para poder migrar a los avances que tienen las instalaciones eléctricas actuales.

El Mtro. Irving Bruno López Santos; Jefe del Departamento de Eléctrica y Electrónica destacó la entrega y dedicación que ha tenido el Ing. Bañuelos a lo largo de los años y las grandes aportaciones que ha hecho a La Casa de Las Liebres. Compañeros del Departamento comentaron que más allá de ser un experto en la materia, es un apasionado de lo que hace y en su laboratorio actualmente ha desarrollado más de 50 proyectos, siempre con el objetivo de compartir sus conocimientos y al mismo tiempo contribuir a mejorar nuestra institución con materiales de bajo costo y que tengan como propósito mejorar las instalaciones de nuestra casa de estudios.

Posterior a la breve demostración, el Dr. Eduardo Poblano, Subdirector de Servicios Administrativos, en representación del Mtro. Mario Macario Ruiz GrijalvaDirector de nuestra institución, hizo entrega de un reconocimiento para el Ing. José Guadalupe Bañuelos, y agradeció por tan importante contribución al laboratorio y que será de gran utilidad para los alumnos de las ingenierías eléctrica, electromecánica y otras especialidades. Del mismo modo lo exhortó a presentar ante los directivos los proyectos actuales en los que se encuentra trabajando y le reiteró el apoyo del consejo directivo para impulsar su incansable labor creativa y de investigación.

El TecNM – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez agradece al Ing. José Guadalupe Bañuelos por su valiosa aportación al laboratorio eléctrico y también por su dedicada entrega en la formación de generaciones de ingenieros. Su visión y generosidad no sólo se reflejan en la reciente donación, sino también en décadas de servicio ejemplar, marcadas por el desarrollo de proyectos innovadores y la creación de recursos educativos fundamentales. El reconocimiento otorgado por la institución es un testimonio de gratitud hacia un maestro excepcional cuyo legado perdurará en la formación y el crecimiento de los estudiantes, inspirando a futuras generaciones a seguir su ejemplo de excelencia y compromiso con la educación.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS