SINDICATURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DONA TABLEROS DE AJEDREZ AL TECNM-ITCJ

TecNM - Ciudad Juárez

09/04/2024


La titular de la Sindicatura Municipal Lic. Esther Mejía visitó las instalaciones del TecNM – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para hacer entrega de 27 tableros de ajedrez que serán destinados para los participantes dentro del gran Torneo que se llevará a cabo durante la segunda edición del evento del “Día del Libro 2024” a celebrarse el próximo martes 23 de abril en las instalaciones del Centro de Información del campus.

Acompañada de su equipo conformado por: Profr. Luis Alfonso Herrera Robles, Yolanda Calderón y Ricardo Hernández Cisneros, la Síndica Esther Mejía entregó al Director Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva, los estuches con el set completo de piezas y tablero que se sumarán a otros interesantes premios que tendrá este gran torneo de ajedrez, que debido a la gran respuesta que tuvo el año pasado, en este 2024 y en el marco del 60 aniversario de nuestra institución, contempla una mayor participación.

La Lic. Esther Mejía durante el evento de entrega enfatizó: “Un niño que aprende a jugar ajedrez siempre va a ser un ser humano exitoso, por eso es tan importante que promovamos este deporte”; mientras que el Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva agradeció por este apoyo que al igual que en la edición anterior del torneo se brindará para la edición 2024.

Estuvieron también presentes en este evento de donación: Mtra. Mara Dennisse Salcido,Subdirectora de Vinculación y Planeación, Mtro. Martín Falcón, Jefe del Centro de Información, David Pastrana, maestro instructor y titular del club de ajedrez y en representación de la comunidad estudiantil los alumnos Kevin Daniel Rojas y Michelle Coronado.  

Este año el torneo de ajedrez tendrá una bolsa de premios muy interesantes, para los ganadores que contempla además de los tradicionales tableros para jugar ajedrez, algunos de diseño original y único por parte de los estudiantes del NODO de Creatividad, premios en efectivo, libros temáticos de este deporte de intelecto, becas por parte de Desarrollo Académico, además de que en esta edición, adicional a las categorías tradicionales: secundaria, preparatoria y universidad se contempla abrir una para docentes que seguramente hará de esta segunda edición del Torneo de Ajedrez una experiencia emocionante y única.

La convocatoria se dará a conocer próximamente, la inscripción es totalmente gratuita y por esa razón exhortamos a todos los jóvenes a participar activamente, ya que el deporte intelecto fomenta la capacidad analítica, además del potencial para enriquecer las experiencias educativas y personales.

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS