Responsive image Responsive image Responsive image Responsive image

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

En México una parte significativa de su crecimiento económico depende de los negocios internacionales, específicamente del comercio exterior acompañado de la inversión extranjera.
La Maestría en Administración de Negocios Internacionales tiene como uno de sus objetivos formar el capital humano que requiere esta dinámica de los negocios internacionales, la cual ya es una práctica común en la economía mexicana.

Formar recursos humanos capaces de visionar las tendencias de los negocios internacionales, diseñar, desarrollar innovar productos y servicios, su comercialización y administración que les permitan competir en el mercado internacional, pero a la vez un recurso humano con valores y consciente de su responsabilidad social ante el entorno.

Desarrollar el capital humano con una alta capacidad innovadora y dominio de conocimientos, técnicas, habilidades y valores enfocados al desarrollo de las empresas y a la comercialización de la internacionalización de sus bienes y servicios; así como su vinculación con organismos públicos y privados en apoyo a estos proyectos.

El Maestro en Administración de Negocios Internacionales será capaz de:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar las operaciones de las empresas de negocios internacionales.
  • Diseñar proyectos de negocios internacionales.
  • Diseñar y administrar el proceso logístico de los negocios internacionales.
  • Planear y ejecutar la creación de una empresa de negocios internacionales.
  • Administrar y desarrollar el capital intelectual en las organizaciones para el desarrollo de nuevos productos.
  • Desarrollar la habilidad en el uso de los medios electrónicos de comunicación en la comercialización de productos en el mercado global.

El programa se estructura con 100 créditos: 36 se seleccionan y cursan en un grupo de asignaturas llamadas básicas; más 24 de asignaturas optativas, que se relacionan de manera directa con la línea de investigación; por último, 40 créditos de la tesis, que se acredita con el examen de grado.

Comercialización internacional: la competencia de los mercados internacionales se torna cada vez más compleja debido a la gran cantidad de variables heterogéneas que las empresas deben de prever, antes de ingresar a un segmento del mercado cada vez más globalizado.
Esta Línea de Investigación se encarga del estudio de dichas variables de manera científica, mismas que pertenecen a las siguientes áreas: finanzas internacionales, logística internacional, mercadotecnia internacional, buen marketing, comercio electrónico, elaboración del plan de negocios, aspectos legales de los negocios, factores culturales y políticos de los países de destino, financiamiento de las operaciones de negocios, así como la innovación y nuevos diseños para generar una ventaja competitiva en los productos y servicios.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS CRÉDITOS
Seminaro I 4
Seminario II 4
Seminario III 4
Tesis 40
ASIGNATURAS BÁSICAS
Estadística Aplicada a la Administración 6
Administración de Finanzas 6
Fundamentos de Administración 6
Mercadotecnia 6
Administración de la Producción y las Operaciones 6
Capital Humano. 6
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Comportamiento del Consumidor 6
Liderazgo y Comportamiento Organizacional 6
Administración de la Calidad 6
Contabilidad Administrativa 6
Planeación Estratégica de la Mercadotecnia 6
Gestión de la Innovación y la Tecnología 6
Web Marketing 6
Análisis y Estrategias para la Competitividad Empresarial 6
Formulación y Evaluación de Proyectos de Exportación 6
Finanzas Internacionales 6
Administración de la Cadena de Suministro 6
Negocios, Gobierno y Economía Internacional 6
Aspectos Legales y Aduanales del Comercio Exterior 6
Negociaciones Jurídicas y Contratación Internacional l 6
Gestión de la Innovación y la Tecnología 6

El campo de acción comprende todas las áreas de supervisión, gerencia y dirección de empresas de comercio de productos y servicios industriales y maquiladoras, así como el desarrollo de nuevos negocios nacionales e internacionales por cuenta propia, sin dejar de lado las instituciones que se relacionan a los negocios internacionales del sector gubernamental.

  • Estudios de Licenciatura que tengan como antecedente el bachillerato.
  • Acreditar examen de conocimientos (áreas de contabilidad y costos de administración).
  • A ver acreditado el examen de admisión (2 partes):
    • A) Examen CENEVAL
    • B) Examen Académico
  • Solicitud de ingreso y entrevistarse con los miembros del comité de admisión.
  • Título de licenciatura.
  • Promedio de licenciatura mínima 80.

Costo por crédito $300.00 pesos
Costo inscripción $1,950.00 pesos

  • Copia del título de licenciatura y cédula profesional.
  • Relación de estudios de licenciatura (original y copia).
  • Fotografías (3).
  • Curriculum vitae (original y copia).
  • Solicitud de admisión al programa.
  • Comprobante del dominio de inglés (400 puntos TOEFL o nivel IV ITCJ.
  • Copia del acta de nacimiento (2).
  • CURP.