En México una parte significativa de su crecimiento económico depende de los
negocios internacionales, específicamente del comercio exterior acompañado
de la inversión extranjera.
La Maestría en Administración de Negocios Internacionales tiene como uno de
sus objetivos formar el capital humano que requiere esta dinámica de los
negocios internacionales, la cual ya es una práctica común en la economía mexicana.
Formar recursos humanos capaces de visionar las tendencias de los negocios internacionales, diseñar, desarrollar innovar productos y servicios, su comercialización y administración que les permitan competir en el mercado internacional, pero a la vez un recurso humano con valores y consciente de su responsabilidad social ante el entorno.
Desarrollar el capital humano con una alta capacidad innovadora y dominio de conocimientos, técnicas, habilidades y valores enfocados al desarrollo de las empresas y a la comercialización de la internacionalización de sus bienes y servicios; así como su vinculación con organismos públicos y privados en apoyo a estos proyectos.
El Maestro en Administración de Negocios Internacionales será capaz de:
El programa se estructura con 100 créditos: 36 se seleccionan y cursan en un grupo de asignaturas llamadas básicas; más 24 de asignaturas optativas, que se relacionan de manera directa con la línea de investigación; por último, 40 créditos de la tesis, que se acredita con el examen de grado.
Comercialización internacional: la competencia de los mercados internacionales se
torna
cada vez más compleja debido a la gran cantidad de variables heterogéneas que las
empresas deben de prever, antes de ingresar a un segmento del mercado cada vez más
globalizado.
Esta Línea de Investigación se encarga del estudio de dichas variables de manera
científica, mismas
que pertenecen a las siguientes áreas: finanzas internacionales, logística
internacional, mercadotecnia
internacional, buen marketing, comercio electrónico, elaboración del plan de
negocios, aspectos legales
de los negocios, factores culturales y políticos de los países de destino,
financiamiento de las operaciones
de negocios, así como la innovación y nuevos diseños para generar una ventaja
competitiva en los productos y servicios.
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS | CRÉDITOS |
---|---|
Seminaro I | 4 |
Seminario II | 4 |
Seminario III | 4 |
Tesis | 40 |
ASIGNATURAS BÁSICAS | |
Estadística Aplicada a la Administración | 6 |
Administración de Finanzas | 6 |
Fundamentos de Administración | 6 |
Mercadotecnia | 6 |
Administración de la Producción y las Operaciones | 6 |
Capital Humano. | 6 |
ASIGNATURAS OPTATIVAS | |
Comportamiento del Consumidor | 6 |
Liderazgo y Comportamiento Organizacional | 6 |
Administración de la Calidad | 6 |
Contabilidad Administrativa | 6 |
Planeación Estratégica de la Mercadotecnia | 6 |
Gestión de la Innovación y la Tecnología | 6 |
Web Marketing | 6 |
Análisis y Estrategias para la Competitividad Empresarial | 6 |
Formulación y Evaluación de Proyectos de Exportación | 6 |
Finanzas Internacionales | 6 |
Administración de la Cadena de Suministro | 6 |
Negocios, Gobierno y Economía Internacional | 6 |
Aspectos Legales y Aduanales del Comercio Exterior | 6 |
Negociaciones Jurídicas y Contratación Internacional l | 6 |
Gestión de la Innovación y la Tecnología | 6 |
El campo de acción comprende todas las áreas de supervisión, gerencia y dirección de empresas de comercio de productos y servicios industriales y maquiladoras, así como el desarrollo de nuevos negocios nacionales e internacionales por cuenta propia, sin dejar de lado las instituciones que se relacionan a los negocios internacionales del sector gubernamental.
Costo por crédito $300.00 pesos
Costo inscripción $1,950.00 pesos