EMPRENDE CON ÉXITO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

TecNM campus Ciudad Juárez

13/03/2023


Con gran entusiasmo arrancó la campaña de reforestación en la Casa de las Liebres, la actividad surgió gracias a la iniciativa de un joven egresado de la carrera de Sistemas Computacionales, Edin Cuauhtémoc Estrada Hurtado, quien se dio a la tarea de gestionar en diferentes dependencias la donación de 50 árboles.

Edin, presentó la propuesta de realizar mejoras en la institución al director Mario Macario Ruiz Grijalva, quien no dudo en apoyar el proyecto, poniendo al egresado en contacto con Héctor Sánchez, Jefe de Mantenimiento y Equipo y con la estudiante, Astrid Robles, quien con un grupo de alumnos de la institución tienen la finalidad de conformar un Capítulo Estudiantil orientado a realizar actividades de mejora continua.

El trabajo se realizó de manera conjunta entre estudiantes de las diversas carreras, personal del área de jardinería y Edin Estrada al frente del proyecto, iniciando con la reforestación el viernes 10 marzo, plantando árboles en el estacionamiento del personal en la parte posterior de la institución. En esta primera fase lograron sembrar 10 árboles de la región, lo que resulta benéfico, dado que no requieren de abundante agua para su riego y cuidado, las variedades son palo verde, mezquite y mimbre.

Cabe mencionar, que dicha actividad se difundió a través de redes sociales, causando expectativa entre la comunidad estudiantil, quienes mostraron gran interés en apoyar y unirse al proyecto. Por su parte, Estrada Hurtado, comentó sentirse contento y motivado por el apoyo de las autoridades del Tecnológico y de los estudiantes, enfatizando la importancia de involucrarse y trabajar juntos en beneficio de su institución y creando conciencia.

Reconocemos el compromiso y enorme labor de todos los involucrados en este importante proyecto de responsabilidad social y ecológica, así mismo, los invitamos a continuar trabajando juntos en beneficio de la Casa de las Liebres, la casa de todos. 

#Continuemos juntos, “Forjando el futuro y Transformando vidas”.

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS