EN REUNIÓN NACIONAL SE FIRMA IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN ITCJ E ITMA

TecNM / ITCJ

07/11/2022


Las instalaciones del plantel Tláhuac II de la ciudad de México, fue sede de la Reunión Nacional 2022 de Directores de Campus y Centros del Tecnológico Nacional de México, el día 7 de noviembre; ante la presencia de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública; acompañada por la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón y el Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, así como directores de institutos y centros de investigación del TecNM.

Importantes puntos se desarrollaron en dicha reunión, tales como el impulso a la cultura de la paz y el desarrollo de proyectos que favorezcan el progreso del país.

El director del TecNM, Ramón Jiménez López, rindió su informe de trabajo, concerniente a sus primeros 100 días en este cargo, destacando que el sistema de los tecnológicos contribuye al país con más del 41 por ciento de las y los ingenieros que implementan sus conocimientos en pro de la transformación de la nación. Destacó que el TecNM debe ser visto como un centro de aprendizaje donde se construyen saberes, se intercambian valores, normas, culturas y formas de convivencia.

En el marco de esta reunión, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en colaboración con el Instituto Tecnológico de Milpa Alta, celebraron un convenio de colaboración y coordinación de Prestación de Servicios de capacitación y/o actualización.

Dicho convenio, establece que ambas instituciones prestarán servicios de intercambio académico y que ambos planteles cuentan con los conocimientos, la experiencia y el recurso humano para realizar dichas actividades; puntualizando que los servicios se realizarán a través de la División de Estudios y Posgrado e Investigación del ITCJ, con una vigencia del 01 de enero al 31 de julio del 2023. 

De igual forma, puntualiza que el ITMA se compromete a utilizar los conocimientos técnicos y a realizar con eficacia y oportunidad las actividades derivadas de los trabajos de revisión, diseño y publicación de artículos en la revista IPSUMTEC - Edición Especial de los docentes – investigadores del ITCJ, José Soledad Trejo, José Luis López Galván y Francisco Zorrilla Briones. 

Para dar cumplimiento a dichos acuerdos, se procedió con el protocolo de las firmas de los representantes de cada institución, por parte de nuestro tecnológico, el maestro Hermegildo Lagarda Leyva y el maestro Domingo Noe Marrón Ramos, director del Instituto Tecnológico de Milpa Alta.

De esta manera, se estima la vinculación como un proceso enfocado a establecer y afianzar relaciones de intercambio con la sociedad en general y con organizamos que realicen actividades de docencia e investigación para alcanzar los objetivos en forma general.

Continuemos juntos, “Forjando el futuro y transformando Vidas”.

#OrgulloTecNM

 

NOTICIAS

VER MÁS