HOMENAJE AL ING. ANTONIO SALAS CASTILLO

TecNM / ITCJ

01/06/2022


Con motivo del sensible fallecimiento de nuestro querido maestro Antonio Salas Castillo se llevó a cabo un homenaje el pasado 01 de junio de 2022 en lo que fue su segunda casa en el Laboratorio de Metal-Mecánica.

Familia, amigos, compañeros, alumnos y exalumnos, recordaron la vida y obra del “Inge Salas” quien compartió más de 50 años de su vida al servicio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Se hizo una remembranza de su vida como egresado de nuestra máxima Casa de Estudios la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como ingeniero químico, contrajo matrimonio con la señora Martha Estela Garza Valdez con quien procreó 2 hijos Martha Ivette y Antonio ambos de apellidos Salas Garza, desde luego se recordó su paso por el Tec que data de febrero de 1971 hasta el año 2022, es decir, 51 años de contribuir con sus grandes conocimientos durante 102 semestres correspondiendo a más de 10,000 estudiantes que aprendieron no solo de las materias que impartía sino de su gran valor como ser humano.

Sus materias favoritas fueron: Termodinámica, Transferencia de Calor, Mecánica de Fluídos, Generadores de Vapor, Equipos Térmicos I y II, Sistemas Hidráulicos, materias de Ciencias Básicas entre otras.

Fue en múltiples ocasiones Padrino de Generación, recibió las medallas Rafael Ramírez, Manuel Altamirano, Óscar Ornelas que solo se le otorgan a quienes se distinguen por la calidad académica y antigüedad al servicio de la educación.

En el año 1994 contribuyó en un cargo de alto nivel en la oficina central de la extinta Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGETI) que dirigía los Institutos Tecnológico del país en esa época.

Acto seguido los y las asistentes compartieron sus experiencias al lado de nuestro querido ingeniero Salas y la familia agradeció a cada uno de los presentes por tan significativo evento para ellos.

Así, el Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez despidió al maestro Antonio Salas Castillo dejando gratos recuerdos que siempre llevaremos en nuestras mentes y corazones.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica  

 

NOTICIAS

VER MÁS