BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA DEL ITCJ EN UTEP

TecNM / ITCJ

16/09/2021


El Paso, Tx.- El pasado 16 de septiembre de 2021 en punto de las 11:30 horas en la explanada de la Universidad de Texas en El Paso tuvo lugar el Grito de la Independencia de México por el 211 Aniversario.

El evento fue llevado a cabo a través del Consulado de México en El Paso, Texas, por conducto del Cónsul General el Embajador Mauricio Ibarra Ponce De León, con la presencia de la Dra. Heather Wilson, Presidenta de UTEP, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del TecNM / Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Arturo Barrio, Director de Desarrollo Institucional de UTEP, Horacio Estavillo, Presidente de Visión-México, Dr. Bixler, Director de Chicano Studies Program, Dr. Heyman, Director de Centro InterAmericano y Estudios Fronterizos, entre otros.

Nuestra excelsa Banda de Guerra y Escolta llevó a cabo honores a la Bandera mediante el toque reglamentario y posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano, acto seguido el Cónsul General tomó la bandera nacional y con voz alta dijo:

¡Mexicanos!

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama y Matamoros!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Viva México! Viva México! Viva México!

Tocó la campana y ondeó la bandera mexicana.

Tal y como la historia describe el acto en alusión al Padre de la Patria D. Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato.

Actos como éste ponen de relieve el nombre de nuestro país en el extranjero, del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en representación de la Comunidad Tecnológica por cada uno de los integrantes de la Banda de Guerra y Escoltas dirigido por el instructor Mario Betinez Marentes.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS