TECNM CAMPUS ITCJ Y CANACINTRA JUÁREZ CELEBRAN FIRMA DE CONVENIO

TecNM campus Ciudad Juárez

12/08/2020


Cd. Juárez, Chih.,/TecNM El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez oficializó la firma de un convenio sin precedentes en el que participará de manera directa con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Ciudad Juárez (CANACINTRA).

La institución ha trabajado con anterioridad con CANACINTRA facilitando espacios para que nuestros estudiantes realicen sus residencias y prácticas profesionales, aún así, el mencionado convenio se amplió de tal manera que expandió sus alcances fortaleciendo la vinculación e incluyendo el desarrollo de proyectos tecnológicos a través del Nodo de Creatividad, aunado a fortalecer, generar y propiciar la investigación.

Este acuerdo beneficia al estudiantado de todas las carreras y especialidades, ya que está creado de tal manera que se buscarán espacios en los que alumnos se integren y participen desarrollando e implementando proyectos que propongan soluciones a las necesidades del sector productivo y empresarial, lo que impactará favorablemente tanto a nuestra comunidad académica como a las empresas participantes, destacando que actualmente CANACINTRA cuenta aproximadamente con 500 afiliados. 

En cuanto a lo que a capacitación se refiere para poder llevar a cabo el proyecto, nuestro Tecnológico pondrá a disposición todos sus recursos, como su infraestructura, la experiencia de sus docentes y la participación decidida de los estudiantes.

El convenio surtirá efecto a partir del día 12 de agosto del 2020 y tendrá vigencia de un año, para oficializar el acto se contó con la presencia del Lic. Thor Salayandía Lara, presidente de CANACINTRA y como representantes de nuestra institución, el Maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, director; Ing. Heriberto Jara Vázquez, subdirector académico; Ing. Tomás Limones, jefe del departamento de Ingeniería Industrial, Maestra Liliana Licon, Dra. Judith Gallegos e Ing. Juan Astorga Sariñana, recalcando que los proyectos que emanen de esta fusión se coordinarán a través de los departamentos de Ingeniería Industrial, Logística y el Nodo de Creatividad. 

Es así como nuestra institución refrenda su compromiso con la comunidad académica y con la sociedad, convencidos de que a través de la vinculación se pueden concretar e implementar acciones que fomenten el desarrollo tecnológico, científico y tecnológico. 

Ver galería de fotos

#QuédateEnCasa

NOTICIAS

VER MÁS