COMUNIDAD TECNOLÓGICA CONMEMORA CON GRAN FIESTA LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS

ITCJ

17/09/2019


El edificio Profesor Ramón Rivera Lara del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se visitó de fiesta y colorido, con motivo de la Noche Mexicana que se celebró el día 12 de septiembre del presente año. 

Con los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la excelsa Escolta y Banda de Guerra de esta casa de estudios y entonando el glorioso himno nacional por el compañero Felipe Martínez Amparan, inició esta gran celebración; la cual procedió con la proclamación del Grito de Independencia a cargo de la máxima autoridad de la institución, maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, momento que exaltó el orgullo y patriotismo de los ahí presentes.

Cientos de estudiantes, maestros, personal administrativo y de servicios, así como visitantes de la comunidad abarrotaron los pasillos de patio principal de la Casa de las Liebres para ser parte del festejo. Los sabores de nuestro México estuvieron presentes con la venta de diversos antojitos mexicanos, aguas frescas y algodones de azúcar para deleite de los asistentes.

El festejo estuvo amenizado por los grupos culturales de la institución, todos ellos integrados por brillantes estudiantes. La música mexicana se hizo presente gracias a las interpretaciones del mariachi del ITCJ, para dar paso a una presentación de baile de salón a cargo de los integrantes del grupo multidisciplinario Aleph. El evento se engalanó con la entusiasta participación del grupo de danza folclórica Rowe, quienes presentaron bailes y polkas de diversos estados de la república, dándole un toque muy especial a esta velada mexicana. Los integrantes de la agrupación Paraíso Norteño, amenizaron la noche poniendo a bailar a los asistentes, quienes en todo momento se mostraron complacidos con el talento que se gesta en esta institución.

Fue así como la comunidad del Tecnológico Nacional de México, campus ITCJ compartió y departió de una Noche Mexicana muy especial, que nos dejó un gran sabor de boca y nos avivó el orgullo y amor por nuestra patria, por nuestra comunidad y nuestra Casa de las Liebres.

Ver galería fotográfica.

NOTICIAS

VER MÁS