LIEBRES OBTIENEN PRESEAS PARA EL MEDALLERO EN EL NACIONAL DEPORTIVO

TecNM / ITCJ

21/11/2022


El Instituto Tecnológico de Puebla fungió como sede del Evento Nacional Deportivo en su LXIV edición y primera de Ajedrez del Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizado del 15 a 20 de noviembre del 2022.

Con una afluencia de 96 Tecnológicos y más de 2,000 participantes que contendieron en las disciplinas de fútbol soccer varonil y femenil, atletismo, softbol femenil, basquetbol varonil y femenil, voleibol de sala varonil y femenil, voleibol de playa varonil y femenil, beisbol, ajedrez, natación y tenis, esta justa deportiva se distingue por el alto nivel competitivo de los estudiantes que integran el TecNM

En esta edición, se ponderaron ganadores el Tecnológico de Puebla, en segundo lugar Durango y tercer lugar Mérida.

Para la Casa de las Liebres el marcador estuvo a su favor, con la digna representación del equipo de futbol soccer varonil, quienes lo dieron todo en la cancha, jugando en 4partidos, hasta posicionarse en el primer lugar nacional. Los campeones nacionales son:

Jugadores

          Carrera

Eddie Jaír Aguirre Ontiveros 

  Ing. Industrial

Alan Jonathan Limón Fernández 

  Ing. Industrial

Juan Ezequiel Vázquez Gutiérrez 

  Ing. Logistica

Alberto Guevara Rodriguez 

Ing.Mecatronica

Oscar Gabriel Hernández Ontiveros 

Lic. Administracion

Ian Daniel Calleja Hernandez

Ing. Industrial

Jose Bryan Cano Lopez 

Ing. Mecatronica

Nestor Manuel Martinez Cortez 

Ing. Mecanica

Hesser Guillermo Quiñonez Chavez 

Ing. Industrial

Jesus Osvaldo Minjarez Mejia

Ing. Industrial

Lucio Eduardo Orduño Grijalva

Ing. Industrial

Carlos Javier Samaniego Herrera 

Ing. Industrial

Julio Eduardo Núñez Sánchez 

Ing. Industrial

Brandon Javier Cuellar peña 

Ing. Mecatronica

Bryan Alexis Orona Carrera 

Ing. Logistica

Axel Gerardo Mendoza Gaytan

Ing. Mecatronica

Edgar Caleb Molina Silva

Ing. Electronica

Andres Chacon Chávez 

Lic. Administracion

Nombrado como el jugador más valioso, Eddie Yahir Aguirre Ontiveros y el entrenador nacional más valioso, José Luis Pérez Hernández.

Los triunfos continuaron para el ITCJ, tal fue el caso de la disciplina heptatlón, donde Estefanía González Rivas, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, se llevó el oro y plata en salto de altura. Continuando con los triunfos, con la medalla de bronce en lanzamiento de martillo que Carmen Aleida Aragón de Ingeniería Eléctrica, obtuvo para el medallero de esta Casa de Estudios. Quienes también destacaron en la justa nacional, fue el equipo de softbol, quienes se posicionaron en honroso cuarto lugar

En respuesta a tan digna representación, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ, dijo estar muy contento que los equipos representativos de nuestro querido Tec de Juárez hayan participado en el Evento Nacional y que gracias a su esfuerzo y dedicación destacaron a nivel nacional, reconociendo el trabajo de cada uno de ellos y de sus promotores. De la misma forma, destacó el trabajo del Mtro. Luis Esteban Villarreal Pérez, jefe de actividades extraescolares y de la Mtra. María Armida Villalobos Delgado, subdirectora de Planeación y Vinculación por las atinadas gestiones. Para concluir su mensaje, expresó a cada uno de los participantes: ¡son un orgullo para la Casa de las Liebres!

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, está de plácemes por la digna representación de nuestros estudiantes, al dar los mejor de sí y conjugar su formación académica con sus actividades deportivas, distinguiéndose como seres humanos integrales. Felicitamos a cada uno de nuestros alumnos, augurándoles muchos éxitos más.

Continuemos juntos, “Forjado el futuro, transformando vidas”.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS