GOBIERNO MUNICIPAL BECA A JÓVENES DE NUEVO INGRESO DEL ITCJ

TecNM / ITCJ

03/08/2022


Derivado de una gran iniciativa por parte del Instituto Municipal de la Juventud, el cual consiste en otorgar becas a jóvenes egresados del nivel preparatoria que les permitan cursar una carrera profesional en una Institución de Educación Superior pública, nuestros aspirantes se vieron beneficiados con dicho recurso.

Motivo por el cual, el pasado 2 de agosto y teniendo como escenario el Auditorio Municipal Licenciado Benito Juárez, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria del Programa de Becas de Acceso a la Universidad, evento que contó con la presencia de Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, Director General del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez; Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Estado de Chihuahua; Lic. Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal y en representación del Director de nuestro Tecnológico, Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva y de la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Mtra. María Armida Villalobos Delgado, asistió el Dr. Norberto López Garza, Jefe del Departamento Comunicación y Difusión.

 El evento inició con unas palabras de bienvenida dirigidas a los jóvenes beneficiados, momento en el que recibieron una constancia que los acredita como becados para cursar una carrera universitaria. Acto seguido, el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Raúl Guillermo Fajardo, compartió un mensaje en el que destacó la importancia de contar con este recurso a fin de impulsar la educación.

Posteriormente, el Dr. Norberto López Garza, agradeció y reconoció a las autoridades la creación de dicha iniciativa, en la cual se otorgó al Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, un monto de quinientos cuatro mil cuatrocientos pesos, lo que se traduce en 196 becas para jóvenes que cursarán sus estudios en esta institución. López Garza, mencionó la importancia de las becas en la vida de los estudiantes y de sus familias, ya que este recurso se traduce en la cristalización de los sueños de la juventud juarense y en el desarrollo de esta ciudad y por ende del país. Así mismo, felicitó a los beneficiados a nombre del Director, exhortándolos a continuar preparándose y aprovechar al máximo este recurso, así como también, los invitó a desafiar los obstáculos y dar lo mejor de sí para alcanzar sus objetivos.

Dentro del protocolo, el Presidente Municipal Lic. Cruz Pérez Cuellar se dirigió a la audiencia destacando que el Programa de Becas de Acceso a la Universidad, es el primero que se realiza en el país por parte de un Gobierno Municipal, siendo un parteaguas en lo que se refiere a brindar apoyo a la educación, también detalló que se realizó una inversión de 10 millones de pesos, mismos que se utilizarán en becas otorgadas a jóvenes que deseen cursar una carrera universitaria en las diferentes instituciones públicas de esta ciudad, con lo que se pretende combatir la deserción escolar a nivel profesional.

El evento fue amenizado por la Rondalla Infantil de la Dirección de Educación, como muestra de la importancia de impulsar los sueños de la niñez y de la juventud, los cuales, estamos seguros en un futuro formaran parte de la comunidad estudiantil de la Casa de las Liebres.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS