SE REALIZA MAGNA CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS POR FONDO UNIDO - UNITED WAY CHIHUAHUA

TecNM / ITCJ

01/04/2022


El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, abrió las puertas de su auditorio para recibir a jóvenes de los tres planteles de Conalep Cd. Juárez y universitarios de UTCJ e ITCJ quienes formaron parte de la ceremonia presidida por Fondo Unido – United Way Chihuahua, en la que se llevó a cabo la entrega simbólica de becas correspondientes a los poyos aplicados en el 2021, el pasado 01 de abril.

Ante la presencia de los socios corporativos que apoyan este valioso programa de Fondo Unido Chihuahua, como lo son: Commscope representado por el Lic. Luis Jiménez , Cummins, representado por el Ing. Ezequiel López y Karla Guernica; Ing. Israel Contreras de Edumex; Lic. Ulises Jarquín por parte de Electrolux; Ing. Margarito Otorga de Lear, Lic. Ing. Erick Mercado de la empresa Nexteer; Lic. Maribel Duran por parte de Robert Bosch y el Ing. Filiberto Ruíz representando a la empresa Yazaki, se realizó el evento.

Mientras que el presídium estuvo conformado por un representante de las cinco instituciones educativas beneficiadas, en el caso de Conalep plantel I se contó con la presencia del Dr. Francisco Yera; Conalep plantel II, representado por el Ing. Javier Montes y Conalep plantel III, por el Lic. Ernesto Luján y por la UTCJ el secretario académico en representación del Rector Dr. Edgar Omar Lara Enríquez.

También se contó con la presencia de la Lic. Erika Ramírez, Directora Ejecutiva de Fondo Unido - United Way Chihuahua; y en representación del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director de nuestra Casa de Estudios la Mtra. María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación.

“Las becas académicas son la solución a grandes retos, es sinónimo de esperanza para quienes saben que es la preparación profesional el camino correcto para el desarrollo de una sociedad” dijo Villalobos Delgado en su participación.

En la ceremonia no podía faltar la representación más importante de todo este esfuerzo, por lo cual se invitó al pódium a Nancy Gutiérrez, estudiante del quinto semestre en Conalep Juárez Plantel I , becada durante cinco semestres por el programa de  Fondo Unido Chihuahua, quien compartió su testimonio en el que mencionó que vivía con sus abuelos, que se dedican al comercio informal y que se han hecho cargo de ellas a raíz de la separación de sus padres, esforzándose por sacar adelante ambas. Nancy, se enteró de este beneficio en su escuela, solicitando la beca y resultando seleccionada. 

La becada, compartió que este apoyo representa ‘un bálsamo de ayuda para sus abuelos, pues sin la beca ella no hubiera podido continuar con sus estudios´, también mencionó sentirse orgullosa de estar representando a todos sus compañeros beneficiados y finalizó agradeciendo a Fondo Unido Chihuahua y a las empresas que forman parte del programa.

Acto seguido, se procedió a entregar de manera simbólica las becas correspondientes a estudiantes de nivel medio superior, con la participación de un representante de cada plantel de Conalep Ciudad Juárez; para proceder a escuchar la felicitación y el mensaje de la Lic. Maribel Durán de la empresa Robert Bosch, quién tomó la palabra en nombre de los ocho socios corporativos que participan con Fondo Unido Chihuahua en este programa. En su mensaje invitó a los jóvenes a trabajar por sus sueños, a ser valientes y a llegar muy alto, deseándoles lo mejor.

Posteriormente, se llevó a cabo el protocolo de entrega de becas de nivel superior, siendo Jessica Vaquero, estudiante de ingeniería en Mantenimiento industrial de la hermana Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quien tuvo la distinción de representar a sus compañeros beneficiados. Para continuar con Perla García de la carrera de Ingeniería Logística, formando parte de los estudiantes beneficiados de nuestro Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Como parte de los casos de éxito, se transmitió testimonio virtual del Ing. Kevin Mora, egresado de la UTCJ de Ingeniería Industrial, quien compartió que la beca representó para él una bendición, pues además de sacar adelante su carrera, pudo contribuir económicamente a su hogar. Añadió, que como profesionista, siente la responsabilidad de ayudar y retribuir a la sociedad algo de lo que recibió.

Antes de finalizar, Erika Ramírez, Directora Ejecutiva de Fondo Unido - United Way Chihuahua, destacó el gran logro de la organización al haber otorgado 2074 becas, siendo la educación un componente clave que crea un desarrollo positivo en la sociedad. Agregó, que desde el año 2010 a la fecha, se han otorgado más de 16 mil becas en ocho estados de la república, gracias a las aportaciones de 124 mil donantes que hacen posible que los jóvenes puedan continuar sus estudios.  Enfatizó, que estudiar una carrera requiere de esfuerzo, dedicación y sacrificios, pero a través de Fondo Unido y sus socios cada becado tiene la oportunidad de crear una mejor vida para sí mismos, su familia y la sociedad.

A nombre del TecNM, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, agradece y reconoce el compromiso de Fondo Unido Fondo Unido - United Way Chihuahua y de las empresas aliadas, por hacer posible los sueños de miles de jóvenes y de sus familias, al contribuir significativamente para que puedan cursar sus estudios y culminar una carrera universitaria que los lleve alcanzar sus objetivos profesionales y personales, aportando de manera significativa al desarrollo de nuestra sociedad.

De la misma forma, reconocemos la invaluable labor del Departamento de Servicios Escolares, ya que sin su colaboración sería imposible canalizar apoyos de esta magnitud en beneficio de nuestra querida comunidad estudiantil.

Juntos continuemos, “Forjando el futuro y transformando vidas”.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS