OBTIENEN EL PERFIL DESEABLE CATEDRÁTICOS DEL ITCJ

TecNM / ITCJ

14/03/2022


Es un honor para el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, contar con maestros altamente capacitados, destacados por su trayectoria y porque a través de su trabajo académico contribuyen al desarrollo tecnológico, a la investigación científica y a la innovación.

Tal es el caso de los docentes de tiempo completo de nuestra institución, que participaron en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y quienes resultaron agraciados, alcanzado de manera satisfactoria los rigurosos estándares y criterios que dicho programa evalúa.

En esta ocasión cinco profesores obtuvieron la renovación del Perfil Deseable y 2 obtuvieron por primera ocasión el reconocimiento.

PERFIL DESEABLE

Nuevos perfiles:

Adrián Francisco Loera Castro

Tomás Francisco Limones Meraz

Perfiles de renovación:

Juan Manuel Bernal Ontiveros

Noé Ramón Rosales Morales

Luz Elena Tarango Hernández

Francisco Zorrilla Briones

Arturo Woocay Prieto

Por su parte, el cuerpo académico de Ergonomía y Factores Humanos obtuvo la renovación de la vigencia por 3 años y el cambio de estatus de: En formación a en Consolidación; los catedráticos que integran este grupo son:

Ana Isela Acosta Hernández

Velia Castillo Estrada

Jorge de la Riva Rodríguez 

Rosa Ma. Reyes Martínez

Mientras que tres docentes con Perfil Deseable resultaron favorecidos con un estímulo económico:

Marisela Palacios Reyes

Xóchitl Aviña Rivera

Lizette Alvarado Tarango

De la misma forma, catedráticos con Perfil Deseable recibieron una aportación económica, destinada al apoyo de la publicación de sus trabajos de investigación.

Lizette Alvarado Tarango

 Marco Tulio Gallo Estrada

Manuel Arnoldo Rodríguez Medina

La incorporación de dichos catedráticos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente contribuye grandemente a elevar el nivel educativo de nuestra Casa de Estudios, brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de recibir conocimientos por parte de docentes que cuentan con altos estándares de calidad, gracias a su excelente preparación y al nivel de exigencia que amerita obtener un perfil deseable.

El TecNM / ITCJ felicita a los profesores e investigadores que obtuvieron dicha distinción por su dedicación y tenacidad, por su compromiso al adquirir herramientas educativas que los convierten en catedráticos más competitivos y comprometidos con el desarrollo académico; porque a través de la consolidación de sus metas contribuyen a que esta comunidad tecnológica sea más competente, generando mejores y mayores escenarios de aprendizaje en beneficio de los estudiantes.

NOTICIAS

VER MÁS