EGRESADO DE TEC DE JUÁREZ DESTACA A NIVEL MUNDIAL

TecNM / ITCJ

01/07/2021


El 1 de julio se reconoce a los profesionales de la ingeniería derivado de una propuesta por Eugenio Méndez Docurro, quien fuera Secretario de Comunicaciones y Transportes de México entre años 1970-1976, fecha que coincidió con los primeros planes de estudio y textos, para las primeras escuelas de ingeniería en América que datan del año 1776 al haber quedado establecido el Centro de Docencia e Investigación denominado Real Seminario de Minería.

En el Tecnológico Nacional de México estamos de fiesta, además de halagar a todos los ingenieros del país en el otro lado del continente específicamente en Alemania se llevaba a cabo el reconocimiento a los mejores ingenieros del mundo de la multinacional APTIV.

En la ceremonia de reconocimiento de la citada empresa destacó a nivel mundial un egresado nuestro, se trata de Jesús Morales, a quien premiaron por su dedicación e invención de 10 patentes para soluciones automotrices.

Jesús concluyó sus estudios con calificaciones de excelencia de nuestra Casa de Estudios en el año 2019 de la Ingeniería en Electromecánica, el proviene de una familia trabajadora con valores de solidaridad y disciplina, de ahí aplicó las enseñanzas de su entorno y de inmediato destacó en la empresa donde labora desde el año 2005.

Ahora, Jesús es reconocido por la empresa APTIV como uno de los 144 mejores ingenieros en todo el mundo por sus grandes aportaciones a la ciencia de la ingeniería dando seguridad al ramo vehicular entre otros.

Cuando nos referimos al uso responsable de la tecnología y las herramientas para dar soluciones creativas a necesidades sociales, tiene un nombre: Ingeniero Jesús Morales del Tec de Juárez.

Deseamos muchos éxitos más a Jesús, estamos seguros de que así será.

#OrgulloTecNM

#Liebres56

NOTICIAS

VER MÁS