EGRESADA DEL TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ DIRIGIRÁ INDUSTRIA MAQUILADORA

TecNM campus Ciudad Juárez

16/12/2020


Ciudad Juárez, Chih.- La Licenciada en Contaduría Fabiola Angélica Luna Ávila, egresada del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue electa Presidenta de INDEX Juárez (Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, A.C.) en la que representará más de 200 maquiladoras en esta región fronteriza.

Fabiola Luna estuvo matriculada en nuestra Casa de Estudios Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, pertenece a la generación 1995-1999, posteriormente estudió una Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la que egresó en el año 2005.

Ha enfocado sus objetivos en promover la mejora en los procesos contables; experiencia en gestión de personas; actividades de planificación de habilidades para cumplir con los plazos; Líder como trabajadora en equipo; ha fortalecido relaciones con las autoridades fiscales; ha implementado exitosamente de proceso estándar para mejorar los resultados en el área de contabilidad y cumplimiento tributario; tiene conocimientos en diferentes áreas financieras como Tesorería, Nómina, Contabilidad, Cuentas por Cobrar y Pagar, etc; ha trabajado estrecha colaboración con los auditores externos para eliminar los ajustes al libro que puedan afectar los resultados financieros; implicación con área de Aduanas y comercio exterior para asegurar el cumplimiento de las obligaciones; organización de reuniones que contribuyan a hacer más eficiente el trabajo.

Su trayectoria profesional la ha desarrollado en: Auto Kabel de México SA de CV / Auto Kabel of North América Inc, Filtertek de México SA de CV (2 Unidades de Negocio separadas), Electrodomésticos Electrolux de Juárez SA de CV, AVJ Electronics S de RL de CV, y Delphi Automotive Systems S de RL de CV (Centro Financiero de México).

En el Auditorio de INDEX Juárez se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento que hizo el TecNM campus IT de Ciudad Juárez a través del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del plantel, quien manifestó a nombre del Director General del TecNM el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, felicitar a INDEX por lo que ha hecho para esta gran ciudad, dio lectura la semblanza de la actividad de Fabiola Angélica Luna quien dijo ser un ejemplo nacional e internacional, entregó una placa por su nuevo nombramiento y por su destacada actividad por más de 15 años en la industria maquiladora.

Las principales metas de su gestión que inicia el 03 de enero de 2021 y concluirá el 31 de diciembre de 2022 estarán enfocadas a: fortalecer la industria para dar mejores oportunidades a la Comunidad.

Luna Ávila les envió un mensaje a los estudiantes del TecNM campus ITCJ "estudien mucho, sigan sus objetivos, identifiquen lo que quieren, pues Ciudad Juárez es muy noble para dar oportunidades a quienes la buscan".

Así, el Tecnológico Nacional de México campus IT de Ciudad Juárez contribuye en la preparación académica con enfoque humano a sus estudiantes y resultado de ello se ejemplifica con Fabiola Luna a quien le deseamos mucho éxito en su gestión.

#OrgulloTecNM  #Liebres56

Ver galería fotográfica.

NOTICIAS

VER MÁS