IMPULSA TECNM-ITCJ RED DE NODOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

TecNM campus Ciudad Juárez

27/10/2020


Ciudad Juárez, Chih.- El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez convocó a todos los Institutos Tecnológicos del Estado de Chihuahua, a fin de sumarse a los proyectos de Gran Visión para crear una Red de Nodos TecNM-Chihuahua (ReNoTeCh) con base en la experiencia y trabajo que se ha realizado por más de 4 años en el Nodo de Creatividad, Innovación Tecnológica y Emprendimiento del TecNM campus Ciudad Juárez.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del campus Ciudad Juárez dio la bienvenida a los asistentes quienes estuvieron presentes de manera virtual y se les dio a conocer que el propósito de la reunión es la Creación de una Red de Nodos del Tecnológico Nacional de México en el Estado de Chihuahua con el objetivo de fortalecer la formación profesional y una vinculación efectiva con el sector productivo y social que impulsen el desarrollo regional y nacional y este proyecto cuenta con el respaldo del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México.

El Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva gestor tecnológico y responsable del Nodo campus Ciudad Juárez abordó el tema de la estructura organizacional, administración, formas de trabajo en conjunto, esquema de consejeros y demás relativos para fortalecer el trabajo institucional basado en una colaboración potenciada por la (ReNoTeCh) con mecanismos de escala mundial que coadyuve con la aportación de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional.

Por su parte el Ing. Óscar Miramontes González, empresario y miembro destacado del Consejo de Vinculación del TecNM campus Ciudad Juárez  explicó a los asistentes el modelo administrativo y financiero del Nodo de Creatividad, Innovación Tecnológica y Emprendimiento de nuestro campus y la visión que se tiene respecto a la creación de modelos financieros que soporten la autosuficiencia de los diferentes Nodos y de la ReNoTeCh, también resaltó la importancia de identificar esquemas de financiamiento acordes al tipo de estructura que manejan los Nodos y los retos que representa esta ambiciosa propuesta.

Acciones como esta ponen en relieve el nombre del Tecnológico Nacional de México que crea y desarrolla condiciones en donde los alumnos y cuerpo docente participen activamente en la academia e industria con criterios científicos a la par de las necesidades sociales con visión, responsabilidad, ética y bienestar social.

#TodosSomosTecNM

#OrgulloTecNM

#QuédateEnCasa

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS