FIRMAN CONVENIO COLEGIO DE CHIHUAHUA y TecNM CAMPUS CD. JUÁREZ

TecNM campus Ciudad Juárez

08/10/2020


Cd. Juárez, Chih.,Con la firma del Dr. Luis Álvaro Moreno Espinoza, Director del Colegio de Chihuahua (COLECH) y el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez mediante un Convenio de Colaboración quedó plasmado el compromiso entre ambas instituciones educativas de Educación Superior para conjuntar tareas que favorecen a las Comunidades Estudiantiles y Docentes.

El trascendental acto fue atestiguado por el Dr. Luis Ernesto Cervera Gómez, coordinador del Doctorado del COLECH y el Mtro. Esequiel Arturo García Cruz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM campus Ciudad Juárez.

Inmediatamente el COLECH y TecNM campus Ciudad Juárez por conductos de sus Directivos trazaron planes de trabajo para medir el impacto de la eficiencia terminal con el propósito de incrementar estudiantes que reciban su título profesional.

“Reconozco el trabajo elaborado por el Colegio de Chihuahua para el desarrollo de la región fronteriza” nos complace trabajar juntos con tan distinguida institución, dijo Lagarda Leyva.

Cervera Gómez expresó que, con relación a los estudios de la geométrica de la educación del Estado de Chihuahua y por los problemas en la región impactan sobre todo en la eficiencia terminal, es importante trabajarlo y cambiar los indicadores para hacer Chihuahua un estado más competitivo, señaló.

El doctor Moreno mencionó que una alumna del doctorado que está en el tercer semestre está realizando una investigación de deserción a nivel universitario de la UTCJ en función de su evaluación e indaga el origen de los factores y buscar progresos a través del programa de mejora continua, nos interesa hacer más amplio el estudio incluyendo el Tecnológico de Ciudad Juárez y otras instituciones educativas.

Así concretaron las primeras tareas académicas que buscan beneficiar al estudiantado del COLECH y TecNM campus Ciudad Juárez.

¡Felicidades Liebres!

¡Felicidades COLECH!

@Liebres56

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS