LIEBRES DE JUÁREZ DESTACAN EN XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

TecNM campus Ciudad Juárez

03/03/2023


Todo un despliegue de marcialidad y gallardía se vivió en el XXVIII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, mismo que se llevó a cabo del 20 al 25 de febrero del presente año, teniendo como sede la ciudad de Chihuahua.

La magna inauguración tuvo lugar en el estadio de béisbol conocido como “La Casa de los Dorados”, lugar donde se congregaron alrededor de 1,500 estudiantes de 41 delegaciones provenientes de diversos estados del país. Para proclamar la declaratoria inaugural del evento, se contó con la distinguida presencia del maestro Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México.

La parte medular de la ceremonia se dio al escuchar al unísono los toques y marchas ejecutadas de manera imponente por las 42 agrupaciones participantes, realizado un ensamble de evoluciones en sincronía.

Cabe mencionar, que este gran evento cívico tiene como objetivo promover y resaltar los valores e identidad nacional, así como mostrar el talento y la disciplina de los representantes de los diferentes tecnológicos. Durante la jornada, se presentaron exhibiciones en varios puntos de la ciudad, como lo fueron 138 escuelas de los distintos niveles educativos, 5 plazas y 6 municipios de la entidad.

En esta ocasión, la escolta y banda de guerra de la Casa de las Liebres se presentó en el municipio de Aldama, en la ceremonia del personaje ilustre fundador de la ciudad y por la gallardía que la caracteriza fue invitada a participar en el izamiento de Bandera del 24 de febrero, donde tuvieron la oportunidad de alternar con la Banda de Guerra de la Quinta Zona Militar.

Para finalizar el Encuentro, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura en la que se entregaron estatuillas y reconocimientos, además de contar con un despliegue de pirotecnia con el que se cerró con broche de oro este evento que enaltece los valores cívicos y el amor a la patria.

Felicitamos a los integrantes de nuestra excelsa Escolta y Banda de Guerra, por representar dignamente al Tecnológico de Ciudad Juárez, destacando y brillando en cada presentación, siempre comprometidos a dar los mejor de sí; extendemos nuestro reconocimiento a su promotor, el maestro Mario Benites Marentez, quien además, funge dignamente como Coordinador General de los Promotores Cívicos del Tecnológico Nacional de México.

Continuemos juntos, “Forjando el futuro y transformando vidas”.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS