SE DISTINGUE ESCOLTA Y BANDA DE GUERRA DEL ITCJ COMO LA MEJOR A NIVEL NACIONAL

TecNM campus ITCJ

12/12/2022


Honroso primer lugar obtuvo la Escolta y Banda de Guerra de la Casa de las Liebres, en el Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, mismo que efectuó del 4 al 6 de diciembre en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Este gran evento cívico, contó con la participación de 71 agrupaciones de todo el país y estuvo dividido en 4 zonas, correspondiendo a nuestro tecnológico la zona 1. En la primera etapa de la competencia un comité cívico evaluador a nivel nacional integrado por militares de zona, observadores y evaluadores, calificaron criterios tales como: orden cerrado (formaciones y movimientos militares), revista, toques sobre la marcha y toques a pie firme; mientras que las escoltas fueron evaluadas en recorrido.

De esta primera fase, calificaron las mejores 40 agrupaciones de las 4 zonas, obteniendo el derecho a participar en el Evento Nacional de Bandas y Escoltas, a realizarse del 21 al 25 de febrero de 2023 en la ciudad de Chihuahua.

Como resultado de las calificaciones finales que dictaminó el comité cívico evaluador, el puntaje general favoreció a la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, liderada desde hace 17 años por el maestro Mario Benitez Marentes, colocándose como la Mejor a Nivel Nacional, resultado que llena de orgullo a nuestro Tecnológico.

Extendemos un merecido reconocimiento a la Escolta y Banda de Guerra de la Casa de las Liebres y a su coordinador, por su compromiso y disciplina, por catapultar el prestigio de esta institución y promover nuestros valores cívicos. De la misma forma, se extiende una invitación a nuestra comunidad estudiantil para que formen parte de esta brillante agrupación y continuar con este gran legado.

#OrgulloTecNM

NOTICIAS

VER MÁS