CATEDRÁTICOS DEL POSGRADO EN EL SNI DE CONACYT

TecNM / ITCJ

14/11/2022


Con motivo de reconocer a catedráticos que integran la División de Estudios de Posgrado e Investigación de nuestro Tecnológico, quienes, a través de su quehacer enfocado al desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica, ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); se llevó a cabo una reunión en la Sala de Directores, el pasado 10 de noviembre del presente año. Dicho acontecimiento estuvo encabezado por el Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga, Jefe de la DEPI y el maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, director de la institución. 

El maestro Lagarda Leyva, inició expresando sentirse orgulloso y emocionado por este significativo logro académico, destacando el incremento de investigadores al SNI. Así mismo, dedicó la ceremonia de entrega de reconocimientos en memoria al Dr. Alfonso Aldape Alamillo, destacado catedrático – investigador de esta casa de estudios, describiéndolo como un ser humano ejemplar, quien dedicó su vida a impulsar al Tecnológico en importantes proyectos y quien trabajo en pro de la institución hasta el último momento.

Acto seguido, procedió a realizar la entrega de reconocimientos, dirigiéndose uno a uno de los investigadores, quienes realizaron de manera sistemática actividades de investigación científica o tecnológica y que presentaron trabajos debidamente documentados, que cumplieron con los criterios que demanda el SNI. Siendo en esta ocasión los catedráticos que ingresaron al Sistema: 

Dra. Luz Elena Terrazas Mata

Dr. Francisco Zorrilla Briones

Dr. Roberto Antonio Contreras

Dr. Tomás Francisco Limones Meraz 

Dra. Erica Berenice Herrera

Dr. Adán Valles Chávez

Dr. Diego Adiel Sandoval

Dr. Jaime Sánchez Leal

Dr. Humberto García Castellanos 

Posteriormente, el director de esta Casa de Estudios, extendió un merecido reconocimiento al Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga, Jefe de la DEPI, por ser un hombre de grandes resultados y por su destacada labor al frente del citado departamento, conformando un excelente equipo de trabajo que día con día va en desarrollo, elevando el nivel educativo que se imparte en el posgrado, promoviendo el desarrollo tecnológico y catapultando la investigación.

El Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, extiende un merecido reconocimiento a los catedráticos que a través de su valiosa labor y compromiso contribuyen a generar y consolidar aprendizajes científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social que el país demanda.

Continuemos juntos, "Forjando el Futuro y transformando vidas”.

#OrgulloTecNM

NOTICIAS

VER MÁS