VISITA FUNCIONARIO DEL TecNM NODO DE CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DEL ITCJ

TecNM / ITCJ

01/04/2022



Con la presencia del Dr. Francisco Plata Olvera, Secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue presentado avances de negociaciones para la implementación de comercializar el Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento (NCIE) del campus Ciudad Juárez.

Con experiencia de más de 5 años desde la creación del NCIE se presentó la viabilidad y evaluación para generar la atracción comercial del sector industrial así como las pequeñas y medianas empresas (PyMES) para trabajar en conjunto con la autorización de las autoridades centrales del TecNM en la que se asegura tendrá múltiples beneficios y en especial para nuestros  estudiantes que integran ésta Casa de Estudios.

Modelos de operación, maker space, academia, nodo de empresas llevados a cabo de la plataforma NCIE fueron los temas expuestos la cual busca impulsar a nivel nacional e internacional un rubro no explorado como la comercialización de las ideas y modelos que estimulan a los estudiantes la generación de nuevas ideas y formas reales para su incursión en la industria o en la parte empresarial.

El Dr. Platas dijo: “El Nodo es fundamental para nuestra institución, reconocemos el esfuerzo continuo que realizan en todo el Tec acorde a la visión de nuestro director general el Dr. Enrique Fernández Fassnacht de buscar mecanismos para mejorar las capacidades del estudiantado en sus laboratorios, talleres, y muy importante realizar vinculación del servicio externo de desarrollo tecnológico para el desarrollo integral del alumnado del TecNM.” 

El Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva coordinador del Nodo de Creatividad, Innovación y Empredimiento (NCIE), mencionó que existen empresas de corte nacional e internacional estar interesadas en las ideas, actividades y proyección que tiene el Nodo y por vez primera conjuntar esfuerzos sobre proyectos reales que se traduzcan en bienes útiles para la comunidad.

El Ing. Oscar Miramontes, integrante del Consejo de Vinculación expuso los beneficios que tiene el (NCIE) y su factibilidad para que desde la academia se anexen al mundo comercial para así continuar propiciando conceptos generados a la actualidad de los requerimientos acorde al entorno de desarrollo para hacerlo competitivo a nivel nacional e internacional.

También se hizo un recorrido en las instalaciones del NCIE presentando los proyectos que tienen los alumnos de las diversas carreras profesionales y su utilidad en el ámbito comercial.

Finalmente, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del TecNM-ITCJ agradeció la visita del alto funcionario a nombre de los estudiantes y personal de nuestra Institución educativa sosteniendo que la industria es volátil y requiere conjuntar esfuerzos academia-industria como lo realizan en diversos países para el desarrollo y bienestar social y la idea es que sea una práctica común en ésta frontera desde el Nodo de Creatividad del Tec de Ciudad Juárez.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

 

NOTICIAS

VER MÁS