TIN TAN: Generador del Desarrollo Humano en el Cine. Charla para estudiantes del ITCJ

TecNM / ITCJ

14/03/2022


En la materia de Desarrollo Humano que imparte la Mtra. María Armida Villalobos Delgado, se dictó a sus estudiantes la charla: “German Valdés “Tin Tan”, generador del desarrollo humano dentro del cine”. Esta actividad tuvo lugar en la sala audiovisual de nuestra institución, los días 28 de febrero y 8 de marzo, a cargo de nuestra compañera Mónica Claudia Méndez Rodríguez.

El objetivo de presentarles a los estudiantes este tipo de plática, es acercarlos a otros escenarios de aprendizaje y que desde diferentes aristas puedan analizar la importancia del desarrollo humano y el trabajo en equipo; además de darles a conocer personajes que en la actualidad forman parte de nuestro entorno socio - cultural.

Durante la plática se habló sobre la vida del singular cómico y actor, destacando su trayectoria y como su particular forma de hacer comedia influyó, no solo en el cine, sino que lo catapultó al grado de ser catalogado como un hombre adelantado a su época, razón por la cual, aún con el paso del tiempo continua vigente entre las nuevas generaciones.

Los estudiantes, tuvieron la oportunidad de analizar escenas de algunas de las películas más emblemáticas de German Valdés, en las que se refleja el liderazgo y el desarrollo humano, dinámica que el grupo recibió con agrado y con la cual, además de pasar un momento agradable, propició la interacción y el aprendizaje.

El evento cumplió con la misión de transmitir a los estudiantes el mensaje de no tener miedo a romper paradigmas y ser únicos, a reconocer sus habilidades y las de sus compañeros, poniendo en práctica los criterios del desarrollo humano y el trabajo colaborativo en cualquier entorno en el que se desempeñen. 

Por su parte, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director de nuestra Casa de Estudios y la maestra Villalobos, reconocieron el entusiasmo y la participación al grupo, así mismo, agradecieron a la presentadora del tema por mostrar a los estudiantes otras formas de analizar dichos conceptos, además de conocer y analizar la obra de personajes que a través del tiempo han sentado un precedente en nuestro entorno cultural. 

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

 

NOTICIAS

VER MÁS