REGRESO A CLASES EN EL ITCJ UNIDAD CENTRAL Y EN LA EXTENSIÓN CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

TecNM / ITCJ

28/10/2021


Con la colaboración activa del Comité Participativo de Salud Escolar integrado por personal académico, administrativo, de apoyo a la educación, estudiantes y sindicato, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) perteneciente al sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM) regresaron a las aulas en la Extensión Ciudad del Conocimiento el 25 de octubre de 2021 y la Unidad Central del ITCJ el 27 de octubre de 2021. Sin embargo, es importante destacar que arrancaron clases presenciales para Talleres y Laboratorios en ambas Unidades desde el pasado 08 de octubre de 2021.

“Me siento muy contento al ver a mis alumnas y alumnos deseosos de regresar a su Alma Máter para recibir sus clases de manera presencial atendiendo los protocolos de salud del Gobierno de México para un regreso a clases de una forma gradual y responsable” dijo el maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ.

Al efecto, Aretzy Cruz, alumna de primer semestre de ingeniería en sistemas computacionales, dijo: yo pienso que está bien para complementar las clases, porque en línea batallo mucho y no siento la unión profesor-alumno y agregó ver muy bien que haya el túnel sanitizante, gel y en el salón bancas separadas.

También, Dalia Martínez, alumna de primer semestre de ingeniería en sistemas computacionales, señaló parecerle muy bien el regreso a clases, primero por estar ya vacunados y por que las clases en línea no son muy agradables, además, vuelve a convivir con sus compañeros e interactuar con los maestros es más ameno y educativo.

Por último, Dilán Iván Treviño Ortiz, alumno del tercer semestre de la carrera de TICS, manifestó estar gustoso en regresar a clases, “se motivan los alumnos y nos cuidamos con el uso de cubre bocas y con sana distancia, lo mismo hago fuera de la escuela” aseveró.

Este retorno a las actividades presenciales fue aprobado por el Comité Participativo de Seguridad Escolar a través de un Sistema de Gestión de Seguridad Sanitaria creado en el ITCJ en alianza con organismos nacionales e internacionales, el cual está alineado al Protocolo de Salud del Gobierno de México y de la UNESCO, con aplicación en la Unidad Central del ITCJ como en la Extensión Ciudad del Conocimiento.

Para la Unidad Central del ITCJ se informó que los miércoles de cada semana y hasta la conclusión del semestre habrá clases presenciales y se espera que cada vez se incremente el número de asistentes, mientras tanto los otros días será en línea y los viernes se continuará para asistencia de talleres y laboratorios.

En la Extensión Ciudad del Conocimiento las clases son los lunes y martes, a excepción de la primera semana de noviembre que serán los días 3 y 4, igualmente los viernes continuará la asistencia a talleres y laboratorios.

Así, el ITCJ cumpliendo los protocolos de Salud y Seguridad Sanitaria, regresa la Comunidad Tecnológica de manera gradual y responsable a clases presenciales y demás servicios educativos cuidando en todo momento y lugar las disposiciones oficiales de salud.

#OrgulloTecNM

#Liebres57

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS