OFICIALIZAN ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN ENTRE FUERZA LIEBRE, A.C. Y EL TECNM - ITCJ

TecNM / ITCJ

20/05/2021


El pasado 20 de mayo de 2021 se llevó a cabo un trascendental acto en beneficio de la Comunidad Estudiantil del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Se firmaron 3 convenios para formalizar la colaboración entre nuestros egresados de Fuerza Liebre, A.C. y el ITCJ. El primero de ellos fue el Convenio Marco de Colaboración General para que proyectos científicos o tecnológicos que se desarrollen en conjunto sean en beneficio del impulso profesional de quienes componemos la Casa de las Liebres.

El segundo de ellos fue relativo al Comodato, básicamente, es el préstamo de un lugar específico dentro del Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento que se ubica en la parte posterior del Laboratorio de Mecatrónica, cerca de edifico de posgrado, para que nuestros estudiantes puedan acudir e interactuar con los egresados que son parte de Fuerza Liebre, A.C., ya sea para voluntarizar su tiempo, prestar un servicio, ejecutar prácticas profesionales, o involucrarse en alguna de las diversas maneras en las que contribuirán a Fuerza Liebre.

También se firmó el Convenio de Uso de Marca de nuestro escudo del Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la famosa Liebre, para que por medio de la venta de productos oficiales en la Tienda Virtual que se inaugurará próximamente (www.fuerzaliebreitcj.com), se canalicen recursos para apoyar con becas y otros beneficios a nuestros estudiantes y a nuestra institución.

“Para mi, Fuerza Liebre representa una asociación de Egresados innovadora, diferente en muchos sentidos, con visión, sensibilidad y amor por su alma mater. Tengo 37 años de experiencia, y me ha tocado convivir con muchos egresados, pero nunca había visto una consolidación como la de Fuerza Liebre. Esta asociación tiene planes de trabajos bien establecidos, e incluyen a todas las generaciones. Ellos han formado un comité directivo innovador, de gran amor por su institución, con una visión clara de presente y futuro, sobre todo muy propositivo, demostrando una profunda gratitud para su alma máter” dijo Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

A su vez, la subdirectora de Planeación y Vinculación de nuestra Institución la Mtra. María Armida Villalobos Delgado dijo: “Todos hemos sido testigos del rápido avance y consolidación de una Asociación con mucho corazón como Fuerza Liebre, A.C. En 20 años que tengo participando en la institución, más mis años de estudiante, jamás había visto algo similar a Fuerza Liebre.  Como sabemos, existen muchas liebres que querían regresar algo al Tecnológico, pero no encontrábamos una manera fácil y eficaz para que nuestras aportaciones llegaran directamente al corazón de nuestro Tec que son los estudiantes. Fuerza Liebre es ese vehículo, y lo han establecido de una forma honesta y transparente, dado que todos sus integrantes tienen un sentido ético impresionante, pues lo único que quieren es regresar al Tec lo mucho que han recibido, sostuvo.

También tuvo uso de la voz la C.P. Patricia Sánchez Mijares, Tesorera de Fuerza Liebre, A.C. refirió “Quiero agradecer estas palabras de parte de los Directivos de ésta Institución; es un estímulo para seguir adelante. Quiero decirles que los miembros de Fuerza Liebre estamos muy contentos de poder formalizar estos convenios con el TecNM-ITCJ, pues es un paso muy importante para que la base-estructura sea fuerte. Además, queremos agradecer profundamente a todas las personas que han estado apoyando a Fuerza Liebre, a egresados, voluntarios y aliados, pues todos trabajamos con mucho entusiasmo y con voluntad de servicio. Me gustaría compartir mi experiencia al ser parte de esta asociación durante estos meses, el trabajar con esas Liebres destacadas, con el personal del Tecnológico, compartiendo ese sentimiento de satisfacción por poder apoyar a nuestros estudiantes, al Tec, pues hemos trabajado de una manera muy profesional, con armonía, con paz y entusiasmo, superando muchos retos que es sinónimo de perseverancia y crecimiento a nivel personal y profesional. Pretendemos trascender en el tiempo, en una fusión de todas las generaciones y de todas las carreras, siempre con un objetivo claro: el beneficio del Tec, de sus estudiantes, y de nuestra sociedad.”

Por último, la Ing. Stephanie Martínez, dijo que estar aquí atestiguando éste acto al haber apenas egresado fue algo muy grande, y que es una bendición poder ayudar, uno nunca sabe cuando puede estar del otro lado, y que iniciar su vida profesional de esta manera es algo muy gratificante.

Acto seguido se llevó a cabo el acto de la firma para cada uno de estos tres Convenios y con ello quedaron sellados y formalizados los compromisos antes descritos entre el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y Fuerza Liebre, A.C., representando a mas de 26,000 egresados de la Casa de las Liebres. 

#OrgulloTecNM

#Liebres56

#FuerzaLiebre

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS