MAGNA CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL TEC DE JUÁREZ

TecNM / Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

13/03/2021


Tal y como se había anunciado, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) llevó a cabo la Segunda Graduación Virtual el pasado 13 de marzo de 2021 en punto de las 10:00 horas.

Dicho evento estuvo engalanado por los integrantes del Consejo Directivo, Subdirectora de Planeación y Vinculación Mtra. María Armida Villalobos Delgado y Subdirectores Académico y el correspondiente a Servicios Administrativos Ing. Heriberto Jara Vázquez y C.P.C. Carlos Luna Cato, junto con la máxima autoridad de nuestra institución Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva así como graduandos, padres de familia, catedráticos y público en general.

Fueron 157 egresados que recibieron su título profesional para ejercer profesionalmente en los programas académicos siguientes:

1. Ingeniería Industrial

2. Ingeniería en Sistemas Computacionales

3. Ingeniería en Logística

4. Ingeniería Mecatrónica

5. Ingeniería Electrónica

6. Ingeniería Eléctrica

7. Ingeniería Electromecánica

8. Ingeniería Mecánica

9. Licenciatura en Administración

10. Ingeniería en Gestión Empresarial

11. Contador Público

12. Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

13. Maestría en Ingeniería Industrial

14. Maestría en Ingeniería Administrativa

Se llevó a cabo los Honores a la Bandera por nuestra excelsa Banda de Guerra y Escolta, entonó nuestro Himno Nacional Felipe Martínez Amparan.

Acto seguido el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del TecNM-ITCJ dirigió un emotivo mensaje a los graduandos evocando a su Maestro el Dr. Norman Borlaug, Premio Nobel de la Paz (1970) que dice “Si deseas la Paz, cultiva la justicia, pero al mismo tiempo cultiva las mentes y corazones de mujeres y hombres, que pongan la ciencia y tecnología al servicio de la humanidad para construir paz y desarrollo”, además, dijo “Como Comunidad Tecnológica una vez más nos sentimos orgullosos de celebrar nuestro máximo evento académico “La Ceremonia de Graduación”, dónde culminan sus estudios profesionales 157 jóvenes en las disciplinas de la administración, la contaduría, las ingenierías y el posgrado. Profesionistas que contribuirán sin duda con sus conocimientos y habilidades en el crecimiento y desarrollo del sector productivo y social de nuestra ciudad, estado y país, así como en contextos internacionales.”

Destacó los logros de esta generación como la creación de la Red de Nodos Tecnológicos del Estado de Chihuahua (RENOTECH), el Emprendimiento Académico y Comercialización de Tecnologías Emergentes donde participan maestros y estudiantes que están liderando proyectos de innovación tecnológica, el Tec de Juárez como promotores de clubes de la paz, haber sido declarada territorio para la paz, el reconocimiento de las carreras profesionales acreditados por su buena calidad, la creación de Fuerza Liebre, A.C. con el fin de contribuir con diversos programas en apoyo a la formación profesional de nuestros estudiantes y mantener la calidad y pertinencia académica que siempre ha distinguido al Tec de Juárez. Invitándolos a ustedes como nuevos egresados a incorporarse a tan noble propósito entre muchos otros.

Posteriormente sucedió la última toma de pase de lista de los ahora egresados por cada carrera profesional oyendo el respectivo toque reglamentario de honor llamado “La Diana” por nuestra Banda de Guerra.

Luego atestiguó el mensaje a nombre de todos los graduandos por el ingeniero electrónico Hugo Alfonso Sosa Gómez destacado alumno quien refirió el agradecimiento por haber alcanzado una meta más, los invitó hacer memoria cuando ingresaron a nuestra institución, su paso por el Tec, haber hecho de nuestra Casa de Estudios su segundo hogar, haber sido felices a veces sin saberlo, recordar con nostalgia y orgullo el Tec por la culminación, añadió “disfruten el presente y sus familias, somos una generación que conocemos y aprovechemos las oportunidades, rompamos paradigmas, la vida es una lucha continua, mejoremos nuestro entorno, ejerzamos con honestidad la profesión, extendamos la mano para ayudar a los demás y finalizó diciendo que sabe que los graduandos harán grandes cosas, les tengo mucha fe, son sus gallos por el hecho de ser liebres” apuntó.

Enseguida se llevó a cabo el Juramento de Ética Profesional para los ahora egresados por el Ing. Heriberto Jara Vázquez, Subdirector Académico del ITCJ en el que al unísono se escuchó la palabra “Sí protesto”.

También tuvo lugar la participación de los integrantes de Fuerza Liebre, Alma Arzate, Omar Mendoza, Patricia Sánchez, Zeferino Cisneros y Francisco Núñez, quien dijeron estar muy orgullosos de atestiguar el máximo evento académico de nuestra institución, la nostalgia invade nuestro corazón dado que algún tiempo atrás fueron ellos quienes se encontraban en este lugar recibiendo el título profesional con el gran sueño de trascender en la vida a través del estudio, por último los invitaron a formar parte de esta asociación con el propósito de continuar la senda del liderazgo y el esfuerzo con el apoyo de los voluntarios que permitan seguir forjando el futuro y transformando vidas.

Consecuentemente se reconocieron a los mejores promedios haciéndoles la entrega del tradicional “Obelisco Lux et Sapientia” que representa la luz y sabiduría distinguiendo a los estudiantes que lo han merecido, ellos fueron:

Por la carrera de Ingeniería Industrial, con un promedio de 98.89 felicitamos al Ingeniero José Carlos Carreón Chávez. 

Para Ingeniería Industrial Modalidad Educación a Distancia, con un promedio de 92.77 a la Ingeniera Patricia Alvarado Rocha

En la Ingeniería en Sistemas Computacionales, con un promedio de 94.25 a la Ingeniera Stephanie Larissa Palma Jasso.

De la carrera Ingeniería en Logística, con un promedio de 96.2 a la Ingeniera María del Rosario Castillo Molina.

En la profesión de Ingeniería Mecatrónica, con un promedio de 96.55 al Ingeniero Jeziel Antonio Ayala García.

Para la Ingeniería Electrónica, con un promedio de 92.4 al Ingeniero Alonso Espinoza Michel. 

De la Licenciatura en Administración, con un promedio de 96.48 a la Licenciada Mayra Lizeth Cano Ponce.

En Ingeniería en Gestión Empresarial, con un promedio de 95.34 al Ingeniero José Adame Pérez. 

Tocante a Contador Público, con un promedio de 97.76 a la Contadora Miriam Lucero Solares Rivera.

Relativo a la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con un promedio de 95 a la Ingeniera Dulce María García Esparza. 

En posgrado, para la Maestría en Ingeniería Administrativa, con un promedio de 97.17 a la Maestra Edith Miranda Perches.

Del mismo modo se reconocieron a los mejores promedios globales que recayeron en la C.P. Miriam Lucero Rivera con una alta calificación e 97.76, para Maestría la mejor promediada fue la Mtra. Edith Miranda Perches con un 97.17 y finalmente el Ing. José Carlos Carreón Chávez recibió la mención honorífica de haber sido el mejor promedio global de la generación 2020 con un aprovechamiento de 98.89 quien ademásdio breve pero sensible discurso a los presentes por el logro tan anhelado.

Por último, se escucharon las golondrinas con el deseo de que sean profesionales altamente exitosos en su vida personal y profesional como integrantes del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

¡Muchas felicidades!

#OrgulloTecNM

#Liebres56

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS