CATEDRÁTICO DEL ITCJ RECIBE PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CHIH 2020

TecNM campus Ciudad Juárez

16/12/2020


Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico llevó a cabo el Concurso de Ciencia y Tecnología en la que participaron 3 temáticas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades así como Tecnología e Innovación.

En la justa obtuvo primer lugar en la categoría de Tecnología e Innovación el maestro Juan Roberto Astorga Sariñana, distinguido Catedrático de nuestra Casa de Estudios quien por más de 30 años ha ejercido la docencia, iniciando en el Tecnológico de Nogales, Sonora, y posteriormente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, quien por casi 20 años ha ocupado diversos cargos directivos como Subdirector de Planeación y Vinculación, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, Jefe de Planeación, Programación y Presupuestación, Vocal del Consejo de Vinculación de nuestra Casa de Estudios, entre otros, fue director del CRODE Chihuahua entre los años 2008-2012.

Por la trascendencia estatal del proyecto ganador del Mtro. Astorga tuvo lugar mediante transmisión virtual la Ceremonia de Reconocimiento por tan prestigiado logro en la que fue entregada una placa que simboliza la constancia, dedicación y esfuerzo, así como la culminación exitosa de un trabajo de corte científico.

El maestro Tomas Francisco Limones Meraz, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, felicitó al Maestro Astorga por este logro alcanzado, reiterando este, como un merecido reconocimiento a su dedicación, entrega y compromiso hacia el desarrollo de proyectos con impacto tecnológico y de investigación considerando siempre el involucramiento de estudiantes y maestros, reconociendo además su excelente trayectoria en la parte administrativa y de docencia.

A su turno el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del TecNM campus Ciudad Juárez dijo que hablar del Mtro. Astorga es hablar de un gran ser humano, institucional, hombre probado en la academia y de la industria, que liga muy bien la pertinencia en la formación del estudiante acorde a los requerimientos del sector productivo y social, hombre de una trayectoria ejemplar.

Por último, el Mtro. Astorga Sariñana expresó su emoción y dijo sentirse muy agradecido con el Mtro. Lagarda, sus compañeros, su familia y por supuesto con su esposa. El premio de Ciencia y Tecnología Chihuahua 2020, se debe a muchas personas que intervinieron en él, muchas gracias a todos. El dinero obtenido en este premio será donado para otros proyectos de investigación que aporten a la Comunidad, terminó invitando a todos y todas que sigan cosechando éxitos.

Así concluyó el evento con innumerables aplausos de sus compañeros, alumnos y alumnas quienes presenciaron el evento.

Nuevamente el TecNM campus Ciudad Juárez pone de manifiesto su compromiso de estar a la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial.

#OrgulloTecNM #Liebres56

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS