RESEÑA ORIENTATEC VIRTUAL 2020

TecNM campus Ciudad Juárez

06/11/2020


Durante la semana del 19 al 23 de octubre y ante la imposibilidad de realizarse de manera presencial como en años anteriores, se llevó a cabo el 1er Orientatec Virtual 2020, a través de la plataforma Facebook “Desarrollo Académico Itcj”, donde se tuvo la visita de estudiantes de las diferentes escuelas e Instituciones de Educación Media Superior destacando la presencia de los CBTIS 114, 128 y los diferentes planteles de Bachilleres.

El objetivo del evento fue proporcionar la información que requieren los estudiantes del 5to. semestre de bachillerato para una decisión tan importante como es la elección de carrera.

Durante la semana se promovieron las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las diversas Ingenierías:  Industrial,  Logística, Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Gestión Empresarial, así como  Licenciatura en Administración y Contador Público; contando con la presencia de egresados liebres de cada una de ellas quienes mediante Tec Talk compartieron con los preparatorianos los beneficios de estudiar sus carreras y de hacerlo en el Tecnológico Nacional de México campus Tec de Juárez.

Se contó también con la participación de egresados expertos en algunas de las carreras quienes impartieron interesantes y motivadoras conferencias.

Los responsables de algunas actividades artísticas y deportivas, acompañados de estudiantes, dieron a conocer algunas de las diversas actividades extraescolares que se pueden aprovechar para su formación integral siendo alumno del Tec de Juárez.

Para quienes no pueden asistir a las aulas, se dio a conocer el programa de Educación a Distancia como opción en las carreras que ofrece el ITCJ.

Y no podían faltar nuestros estudiantes promotores de los capítulos estudiantiles IMEF Universitario, ASME, así como el proyecto de Verano Científico DELFIN, quienes profesionalmente compartieron información referente a su estructura, forma de trabajo y beneficios de pertenecer a estas organizaciones, reforzando así las múltiples ventajas de estudiar una carrera en el Tecnológico Nacional de México campus Tec de Juárez, “La Casa de las Liebres” 

NOTICIAS

VER MÁS