CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ ANTE LA SEGOB

TecNM campus Ciudad Juárez

25/09/2020


Con la participación de integrantes del (Comité de Pacificación y Bienestar Social) COPABIS y del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se llevó a cabo una reunión virtual con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación a través del Titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de la citada dependencia.

Los temas abordados fueron las Estrategias de Seguridad para los Niños, Niñas y Adolescentes, Alternativas de Educación y Derechos Humanos para Adolescentes en Situación de Riesgo y la Promoción de la Cultura de la Paz y Reconciliación.

Participaron la Jueza Patricia Martínez Téllez, los maestros Hermenegildo Lagarda Leyva, Norberto López Garza, el Diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, Silvia Aguirre Lomelí y Óscar Esparza Del Villar.

Cada uno de los ponentes expusieron el trabajo realizado en esta ciudad, por su parte el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, explicó las actividades realizadas en el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, como los foros entre víctimas y victimarios, conferencias, la participación de la iniciativa de la Ley General para la Cultural de Paz y Reconciliación, así como la Proclama de Territorio para la Paz de nuestra institución.

La Secretaría de Gobernación felicitó a los participantes por la labor realizada en Ciudad Juárez y las estrategias aplicadas en el ámbito social, de la salud y en lo académico.

Este esfuerzo en el tema educativo se realiza en conjunto por y para la Comunidad Tecnológica, se trata de sembrar la semilla de la paz y sea utilizada como un instrumento de convivencia social en beneficio de todos.

#Liebres56

NOTICIAS

VER MÁS