TecNM CAMPUS JUÁREZ PROPONE LEY GENERAL DE CULTURA DE LA PAZ Y RECONCILIACIÓN

TecNM campus Ciudad Juárez

10/08/2020


Cd. Juárez, Chih.,/TecNM El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en colaboración con el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, A.C. (CFIC) y el Comité de Pacificación y Bienestar Social (COPABIS) continúan fortaleciendo lazos de trabajo para la Comunidad Tecnológica y para el país.

En la Sala de Juntas de Directores del TecNM-ITCJ se reunieron el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director, la Mtra. Ma. Armida Villalobos Delgado, el C.P. Carlos Luna Cato, el Ing. Heriberto Jara Vázquez, subdirectores y el Dr. Norberto López Garza, Jefe de Comunicación y Difusión con el Ing. Juan Carlos Loera De la Rosa, Delegado de Programas Integrales del Gobierno de México, los Diputados Federales Ulises García Soto y Francisco Villarreal Pasaret, la Mtra. Mayra Chávez Jiménez, catedrática de la UACJ, Silvia Aguirre Lomelí, Directora Ejecutiva de CFIC y el Lic. Saúl Solís Rueda en representación de la firma de abogados L&G Law Firm, S.C.

El Mtro. José de Jesús Espinoza Medina, catedrático distinguido de nuestra institución presentó el tema “La Filosofía de la Escuela Rural Mexicana y su traslado a la Nueva Escuela Mexicana” que contribuye a vigorizar los valores del ser humano con visión del siglo XXI.

Además, en dicha reunión se presentó el proyecto de iniciativa para crear la Ley General de la Cultura de la Paz y Reconciliación para aplicar programas y acciones a lo largo y ancho del territorio nacional tendientes a reducir los índices de violencia desde la educación en sus diversos niveles con la creación de una Comisión Permanente de Cultura de la Paz y Reconciliación.

Esta iniciativa nace en el Tec de Juárez, fue presentada por CFIC y el equipo de abogados ante los representantes populares y el Delegado Federal quienes apoyaron el proyecto de Ley y se comprometieron a realizar gestiones para llevarla a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que sea aprobada en beneficio de toda la sociedad.

¡Felicidades Liebres y CFIC!

#QuédateEnCasa

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS