EXTRAORDINARIA PRESENTACIÓN DE LAS LIEBRES EN ANUIES

TecNM campus Ciudad Juárez

01/07/2020


El pasado viernes 26 de junio de 2020 en punto de las 11:00 horas, dio inicio a la presentación virtual del tema Ante la Frontera Desgarrada: Prácticas de una Asociación Civil para la Reconstrucción del Tejido Social en Ciudad Juárez, organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para toda su Comunidad a lo largo y ancho del territorio nacional.

En esta ocasión el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director de nuestra institución agradeció que por segunda ocasión la ANUIES abra sus puertas al Tec de Juárez para compartir experiencias de las buenas prácticas en nuestra ciudad, acto seguido presentó a dos expertos en temas de Educación para la Paz integrantes del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, A.C. (CFIC), a la Dra. Celia Mancillas Bazán y Dr. Francisco Javier Escobedo Conde.

De la Dra. Celia Mancillas Bazán dijo que es Doctora en Orientación y Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. La actividad profesional que ha desempeñado primordialmente ha sido la docencia y la investigación. La docencia la ha ejercido en instituciones de nivel superior principalmente en la Universidad Iberoamericana en el Departamento de Psicología a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Del Dr. Francisco Javier Escobedo Conde refirió que es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Maestro en Desarrollo Humano y Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana (UIA). Estudió Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía de la Compañía de Jesús y Teología por el Colegio Máximo de la Compañía de Jesús. Es Sacerdote Jesuita.

Ambos profesionales abordaron el tema de la importancia de implementar la sistematización de las buenas prácticas a fin de impulsar la paz emocional de los universitarios ante los nuevos retos del siglo XXI, el duelo, analfabetismo emocional, los objetivos de educar, el impacto COVID-19, la violencia y exclusión, la nueva pedagogía y desde luego la proyección para alcanzar la paz como un derecho humano y eje fundamental en la vida de las personas.

Con estos temas el Tecnológico de Ciudad Juárez sigue sentando bases desde una perspectiva universitaria para una sociedad más preparada y que incida positivamente en la formación profesional de nuestros estudiantes y profesorado, queda la invitación permanente a todas y todos los interesados que se sumen a este gran proyecto denominado Educación para la Paz de la Casa de las Liebres.

Estén pendientes, en breve compartiremos fechas para la continuación de estos apasionantes temas.

NOTICIAS

VER MÁS