TECNM CAMPUS CIUDAD JUÁREZ A LA VANGUARDIA UNIVERSITARIA

ITCJ

19/02/2020


El Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Juárez de la mano con el Comité de Pacificación y Bienestar Social y el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, A.C. y ante la presencia del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director; Mtra. María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación por el ITCJ y Silvia Aguirre Lomelí, Directora Ejecutiva de CFIC y representante de COPABIS, se llevó a cabo este 14 de febrero un conversatorio sobre los temas de Justicia Restaurativa y Paz Social contando con la presencia del Dr. Gerardo Pérez Viramontes, especialista en mediación de conflictos por la Universidad de Granada, España dirigido a la comunidad tecnológica de Campus Ciudad Juárez y armonizar los compromisos adquiridos en temas de la salud mental que emanan desde la Presidencia de la República.

Fue en el Audiovisual II del auditorio multifuncional donde se llevó a cabo este magno evento, y con la asistencia de más de 100 personas quienes interactuaron entre sí, se va sembrando la semilla para educación para la paz acorde a las tendencias humanistas.

Por su parte el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del TecNM Campus Cd. Juárez, dijo “este día es muy especial para nuestro campus ya que contar con la presencia del Doctor Gerardo Pérez Viramontes es una garantía de aprendizaje y día a día seguimos contribuyendo no solo en el desarrollo de la ciencia, tecnología, deportes y artes sino también sembrando la cultura de la paz”.

El Doctor Gerardo Pérez Viramontes comento “estoy feliz por estar en Ciudad Juárez, Chihuahua porque conozco la fortaleza de su gente y veo a los alumnos y maestros muy interesados en este tema que cada vez cobra más fuerza y podemos diseminar este tema no solo a ellos sino también a sus familias para la armonía social; estoy agradecido por esta oportunidad”.

Próximamente, se difundirá una agenda de actividades relacionadas con el tema e invitamos a la comunidad tecnológica sigan pendientes para ir sumándonos en esta noble causa de propagar una educación para la paz.

Ver galería fotográfica.

NOTICIAS

VER MÁS