ESTUDIANTES INCURSIONAN EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

ITCJ

27/11/2017


Estudiantes de la materia de Desarrollo Sustentable, desarrollaron creativos proyectos relacionados a la asignatura, con el objetivo de dar a conocer propuestas novedosas de productos o servicios enfocados a la sustentabilidad.

La titular de la materia, M.C. María Teresa López Hernández, comentó que para ésta exposición fueron 22 los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información los que participaron desarrollando su proyecto a lo largo del semestre, pasando por las diferentes etapas hasta llegar al resultado final.

La exposición se llevó a cabo el día 24 de noviembre en el aula 106 del edificio Ramón Rivera Lara, presentando diversos proyectos entre los que se encontraron un calentador solar a base de latas de refresco, un Bolg con información de desarrollo  sustentable dirigido a una audiencia cibernauta, una composta  a base de lombriz bio renovable, un proyecto de composta elaborada con material orgánico que con el paso del tiempo produzca gas propano. Entre otros interesantes proyectos presentaron creativas antenas para televisores digitales elaboradas con latas y PVC; lentes de aumento para crear realidad virtual, así como un sistema de cultivo hidropónico que colabora en el ahorro de agua y el cultivo de productos de uso doméstico, ya que no requiere de mucho espacio.   

La M.C. López Hernández, compartió que “involucrar a los alumnos en éste tipo de iniciativas trasciende en la formación del alumno, al permitirle el desarrollo de sus habilidades, valores y actitudes para ampliar su perspectiva de la vida en equilibrio”.

Felicitamos a la M.C. María Teresa López y a sus entusiastas estudiantes por llevar el conocimiento más allá de lo teórico, explorando a través de la sustentabilidad para ponerla en práctica en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

NOTICIAS

VER MÁS