ITCJ SEDE DEL LXVI EVENTO NACIONAL DEPORTIVO 2024

TecNM - Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

20/03/2024


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) ha sido seleccionado por el Tecnológico Nacional de Méxicocomo la sede del LXVI Evento Nacional Deportivo 2024. Esa fue la gran noticia que en rueda de prensa ante la comunidad tecnológica y medios de comunicación hizo el Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva, director de esta Casa de Estudios.

El Evento Nacional Deportivo es una destacada competición que reunirá a alrededor de 4,500 profesionales, representada por 92 delegaciones de la categoría universitaria, provenientes de los 254 campus de los institutos tecnológicos de todo el país. Este emocionante evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 04 de octubre de 2024.

Para el TecNM, el Evento Nacional Deportivo representa el torneo estudiantil más emblemático, que año tras año promueve la cultura física y deportiva como parte integral de la educación impartida en los Institutos Tecnológicos. Disciplinas como: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Beisbol, Fútbol, Natación, Softbol, Tenis y Voleibol serán el centro de atención, donde los jóvenes competirán con pasión y dedicación.

Con presencia territorial en todos los estados de la República, el TecNM se posiciona como la Institución de Educación Superior más grande de México y Latinoamérica. En esta ocasión, el evento deportivo se celebrará en el marco del 60 aniversario del campus Ciudad Juárez, resaltando así la importancia y el compromiso de la comunidad educativa.

Durante la conferencia de prensa a la que asistieron integrantes del Consejo Directivo y Jefes de Departamento de las diversas carreras y representantes de los diversos grupos de actividades extra escolares, se destacó que durante este magno evento deportivo estará en juego el prestigioso galardón deportivo: “Challenger Ometeotl”, el cual se otorga a la delegación que obtenga el primer lugar general durante tres años consecutivos o cinco alternados, convirtiéndose así en uno de los premios más codiciados de este encuentro nacional, ya que la delegación que lo obtenga pasa a escribir con letras de oro el nombre de su equipo en la historia de esta gran fiesta deportiva.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ha alcanzado este máximo galardón en ocasiones anteriores, y ser anfitrión de este importante evento representa además de una grandiosa oportunidad para celebrar las 6 décadas de vida de nuestra institución, demostrar el espíritu deportivo y el compromiso con la excelencia que caracteriza desde siempre a La Casa de Las Liebres.

Recomendamos a todos permanezcan atentos a este gran acontecimiento del que próximamente conoceremos más detalles.

¡Todos están invitados a ser parte de esta gran fiesta deportiva!

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS