FIRME ALIANZA ENTRE EL TECNM-ITCJ Y EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

TecNM - Ciudad Juárez

02/03/2024


En un acto significativo, el TecNM- Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, representado por el Mtro. Mario Macario Ruiz Grijalva, Director, y el Ing. Tomás Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación con el Sector Productivo y Social, se renovó un importante convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Juárez.

El acuerdo, formalizado con la firma de los representantes institucionales, contó con la participación de la C.P. Elizabeth Burrola Meléndez, Directora de CIITA, en representación del Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional; además también estuvo presente el Lic. Rubén AcostaCoordinador de Innovación CIITA.

Esta estratégica alianza tiene como objetivo principal facilitar a los estudiantes del TecNM - Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez la realización de investigaciones científicas y tecnológicas, orientadas al avance del conocimiento y la formación de futuros investigadores profesionales.

Los estudiantes se beneficiarán de la posibilidad de realizar prácticas en el Centro CIITA, participando en programas diseñados para coordinar actividades de investigación. Este enfoque les proporcionará una valiosa formación para la planificación y desarrollo de la política nacional de ciencia y tecnología, maximizando el aprovechamiento de los recursos naturales y materiales para implementar así en un futuro cercano nuevas tecnologías en la industria regional.

La misión del CIITA en el Estado de Chihuahua es favorecer y potenciar el desarrollo social y económico a través de la implementación de programas académicos y la formación de capacidades a lo largo de la vida; es así como con esta firme alianza entre el TecNM – ITCJ y el Instituto Politécnico Nacional se refleja el compromiso de colaboración de ambas instituciones con el progreso y la excelencia en la educación, investigación y desarrollo tecnológico.

#OrgulloTecNM

Ver galería fotográfica

NOTICIAS

VER MÁS